Jornada Laboral - BBVA Alicante

DOR: Este año no me dejo engañar. Voy a cumplir mi jornada laboral


Después de hablar con compañeros y compañeras de diferentes responsabilidades, directores de CBC, directores de Oficina, etc…, CCOO hemos detectado que, desde la Zona Alicante Sur, hubo una directriz muy clara para que mucha gente se quedara sin cobrar

Después de hablar con compañeros y compañeras de diferentes responsabilidades, directores de CBC, directores de Oficina, etc…, CCOO hemos detectado que, desde la Zona Alicante Sur, hubo una directriz muy clara para que mucha gente se quedara sin cobrar, sí o sí, al precio que fuera, obligándolos a hacer evaluaciones a la baja.

Las directrices se daban de forma verbal y dejaban a los evaluadores como únicos responsables de dicho despropósito, con la presión añadida de tener que elegir, entre hacer lo que real y profesionalmente era justo o enfrentarse a su superior. Todo esto le ha costado a más de uno, problemas de salud, insomnio o incluso el plantearse la renuncia a cualquier puesto de responsabilidad.

¿Qué pasa en la Zona Alicante Sur? ¿Por qué a pesar de las nuevas directrices que se dieron sobre el DOR, sigue habiendo algún D.Z. que se empeña en imponer sus criterios? ¿Alguien nos puede explicar qué hay detrás de todo ésto? ¿Quizás motivos económicos, o una mal entendida demostración de  “quien manda aquí”?.

El tema es lo suficientemente grave, no sólo porque se impide reflejar la verdad sobre la profesionalidad de estas personas, también supone un perjuicio reflejado en el expediente profesional de los evaluados, tal y como denunciamos en el anterior comunicado del 23 de enero y posterior reivindicación de fecha 24 de enero.

Tal y como lo han hecho ya muchas compañeras y compañeros, os seguimos animando a que todos aquellos que se sientan perjudicados por esta actuación, tanto evaluados como evaluadores, muestren su disconformidad pulsando la tecla de NO CONFORME en la evaluación. Igualmente, os informamos que los evaluados están haciendo llegar un escrito dirigido a RRHH, manifestando su disconformidad con el trato y valor asignado, y que desde esta Sección Sindical de CCOO nos brindamos a ayudar en su redacción. Insistimos en la necesidad de que el escrito vaya dirigido a RR.HH, ya que los evaluadores, aún sin quitarles su parte de responsabilidad, también se han visto perjudicados por todo esta situación y se les ha situado, de manera injusta, en el centro de la diana.

Desde CC.OO exigimos a nuestros departamentos de RRLL y RR.HH de la DT Este, que aclaren este despropósito y lo corrijan, dada la discriminación que en esta Zona se está produciendo, en aras a reconducir y evitar el malestar generalizado existente.

Próximamente se nos pedirá en la Encuesta de Satisfacción transmitir una realidad que no tiene que ver con nuestro día a día, ésta debe ser nuestra oportunidad para reflejar todo aquello que debería cambiar y mejorar en BBVA.

Aportamos soluciones, mejoramos tus derechos.
Marzo 2014

leer Comunicado en pdf


Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY