Flash Informativo - BBVA Región de Murcia

CCOO BBVA Región de Murcia Te Informa

Facilitamos información relacionada con: Contratados en Prácticas, OP Plus Murcia, Objetivos Oficinas de Lorca y Contratación de Directores procedentes de otras Entidades Financieras.

Contratados en Prácticas.- En el próximo mes de Julio, está prevista la incorporación en torno a 25 compañeros y compañeras, contratados en prácticas, en nuestra Territorial Este. De ellos, 4 o 5 se integrarán en la Plantilla de la Región de Murcia, que como conocéis sigue siendo muy ajustada.

OP PLUS Murcia.- Continúan los procesos de selección de los primeros trabajadores y trabajadoras que tendrán que pasar un período de formación, cercano al mes, en la central de Málaga de esta empresa del Grupo BBVA. En el próximo año, esta Empresa podría contar con una plantilla superior a la de BBVA en toda la Región de Murcia.
Ha cundido el malestar entre algunos de los empleados y empleadas de BBVA de la Región e incluso de Alicante, al no dar el Banco la información interna necesaria -para eso debería servir el Boletín de RRHH de la DT- que hubiera permitido que nuestros hijos o familiares pudieran concurrir a la selección de estos puestos de trabajo, al menos en igualdad de oportunidades. Todavía está a tiempo el Banco de rectificar, y no nos vale la respuesta de que se trata de otra Empresa, dado que esta Empresa del Grupo se dirige desde el propio Banco, como conocemos CCOO que estamos presentes en los Comités de Empresa de OP PLUS.

Objetivos Oficinas de Lorca.- Seguimos sin tener respuesta, por parte de la Dirección del Banco, a nuestra lógica propuesta de rebajar los objetivos para las oficinas de la ciudad de Lorca. Los trabajadores y trabajadoras tienen derecho a tener claro, cuanto antes, cuáles son sus objetivos, recibiendo una comunicación expresa, contestando así al escrito que les remitió nuestro Secretario General de CCOO.

Contratación de Directores de otras Entidades Financieras.-   Tenemos contrastadas 4 contrataciones, que se han producido en la Territorial Centro y en la Este, de compañeros provenientes de Banco Popular, de Caja Castilla-La Mancha y Caja Murcia.
Creemos que la Dirección debe explicar los motivos de que no se hayan ofrecido estos puestos para la promoción interna. Lo contrario provoca desconcierto y desánimo en "la cantera", muy abundante de grandes profesionales.

Seguimos trabajando, seguiremos informando

Leer el Comunicado en pdf