Acuerdo PPE - BBVA Estatal

Acuerdo para regular la integraci贸n del Plan de Pensiones de UNNIM

En la tarde del 25 de junio se ha firmado en la Comisi贸n Paritaria de Pensiones del BBVA un acuerdo para regular la integraci贸n del Plan de Pensiones de UNNIM en el  Plan de Pensiones de BBVA. Se ha optado por integrar la cartera del PPE de UNNIM en el PPE de BBVA, una vez adecuados los activos de UNNIM a los criterios de inversi贸n de BBVA, lo que se efectuar谩 durante los pr贸ximos 3 o 4 meses, y cuyo proceso estar谩 monitorizado por la representaci贸n sindical a trav茅s de las reuniones de Comisi贸n t茅cnica con la Entidad Gestora.

Estimados compa帽eros y estimadas compa帽eras:

En la tarde del 25 de junio se ha firmado en la Comisi贸n Paritaria de Pensiones del BBVA un acuerdo para regular la integraci贸n del Plan de Pensiones de UNNIM en el Plan de Pensiones de BBVA (Acta y anexo I de 11-06-2013 = Acuerdo).

La firma ha sido por unanimidad de la Comisi贸n: CCOO, UGT, CGT, CC y BBVA.

El Acuerdo establece unas pautas a seguir en el proceso de integraci贸n. Se ha optado por integrar la cartera del PPE de UNNIM en el PPE de BBVA, una vez adecuados los activos de UNNIM a los criterios de inversi贸n de BBVA, lo que se efectuar谩 durante los pr贸ximos 3 o 4 meses, y cuyo proceso estar谩 monitorizado por la representaci贸n sindical a trav茅s de las reuniones de Comisi贸n t茅cnica con la Entidad Gestora.

Adem谩s se ha pactado la realizaci贸n de una Revisi贸n Actuarial y financiera del Plan de UNNIM a fecha de cierre del Plan.

Por otra parte se han redactado una serie de disposiciones transitorias y adicionales que se incluir谩n en la Especificaciones del PPE BBVA que recogen las condiciones de integraci贸n de los compa帽eros de UNNIM, conforme a los Acuerdos colectivos firmados por la representaci贸n sindical.

En el colectivo J se integran los trabajadores procedentes de UNNIM ingresados en BBVA el 27 de mayo 2013 as铆 como los prejubilados al amparo del Acuerdo Colectivo de 24-10-2012.

En un nuevo colectivo, el "Q" se integran:
- Los participes que se prejubilaron en UNNIM conforme al acuerdo de 21-1'-2010
- Los empleados de BBVA provenientes de UNNIM en situaci贸n de jubilaci贸n parcial
- Los beneficiarios provenientes del PPE UNNIM, tanto los que est谩n en Prestaci贸n Definida, como los de aportaci贸n definida.

Se incorporan a las especificaciones del PPE BBVA de forma literal los articulos de las especificaciones del PPE de UNNIM que afectan a este nuevo colectivo.

Un saludo.

Vicente Hern谩ndez Garc铆a