Oposiciones 2013 - BBVA Estatal

BBVA deniega el día de compensación

El Banco demuestra que no le interesa entender de excepcionalidades y de equilibrio. Lamentablemente, la respuesta que argumentan es: “No es posible atender su solicitud, no procede el concepto de compensación horaria al que aluden, ya que no puede entenderse como tiempo de trabajo el destinado a las referidas pruebas”.

Desde hace muchos años, todas las pruebas de ascensos por capacitación, amparadas en el Convenio Colectivo de Banca, se han convocado en día laborable, de forma que las personas opositoras dedicaban la jornada laboral de ese día a asistir a sus oposiciones correspondientes.

Este año, dado el gran número de personas que asisten a las pruebas de 2013, debido principalmente a la integración del colectivo de Unnim, podemos entender que había que buscar un día -en este caso el sábado día 16/11-, que organizativamente no dejara desasistidas las oficinas de la red. Comprendemos que a situaciones especiales hay que darle salidas excepcionales. Eso sí, buscando un equilibrio justo para las dos partes.

En la búsqueda de ese equilibrio, como recordaréis en nuestra circular del día 22 de Octubre, CCOO pedimos por carta a RRLL que el sábado, día 16 de Noviembre, fuera compensado con un día de licencia a los opositores y opositoras.

En pocas palabras, BBVA viene a decir que el quiera que se presente, y parece que le trae sin cuidado el esfuerzo de las personas para realizar una carrera profesional en esta Entidad.

CCOO no entendemos esta falta de sintonía del Banco con su plantilla. Pensamos que es contradictorio que, por un lado, se quiera fomentar la motivación y el sentimiento de profesionalidad con orgullo de pertenencia a la entidad, y por otro lado, no se valoren los esfuerzos que los trabajadores y trabajadoras realizan a diario y el interés por formarse y promocionar, lo que en resumidas cuentas significa “cuidar a su plantilla”. Si de verdad BBVA quiere ser el mejor banco del mundo, tiene que demostrar coherencia entre lo que dice y lo que hace.

Seguimos trabajando, seguiremos informando.

Noviembre 2013

Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY