Informe de retribuciones en el sector financiero (EDICIÓN 2015)

La brecha salarial y de calidad en el empleo del sector financiero español continúa aumentando

retribuciones sector financiero RSE

Desigualdad versus Equidad. Datos, ratios y propuestas, válidos para todos los sectores.

3.200 directivos deciden sobre riesgos y estrategias. Las mujeres del sistema financiero español solo representan el 21% grupo clave.

El coste del 20% de la plantilla que más gana es 4,74 veces el coste del 20% que menos gana. 

Descarga del informe (Noviembre 2015. III Informe de retribuciones y equidad en el sector financiero español)


#Marcha7Nmadrid #yovoy7N

La Sección Sindical de CCOO en Atos llama a participar en la marcha contra las violencias machistas

La S.S. de CC.OO. en Atos Spain contra la violencia machista

Desde la Sección Sindical queremos mostrar nuestro rechazo a la violencia de genero y queremos hacer un llamamiento a todas las trabajadoras y trabajadores de Atos para que acudais a la MARCHA ESTATAL CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS, convocada por el movimiento feminista para el próximo 7 de noviembre en Madrid.


CCOO Madrid instará a los grupos parlamentarios de la Asamblea regional a derogar la Ley de liberalización de horarios comerciales

La Federación de Servicios de CCOO de Madrid, instará a los grupos parlamentarios de la Asamblea regional a derogar la Ley de liberalización de horarios comerciales, según explica en el comunicado.



Empresa de servicios de gestión financiera

Se constituye la Sección Sindical de CCOO en Novobanco Vanguarda

El pasado 26 de Octubre los afiliados y afiliadas de CCOO reunidos en asamblea aprobaron por unanimidad constituir la Sección Sindical Estatal en Novobanco Vanguarda. Empresa de servicios de gestión financiera vinculada a Novobanco - antiguo Banco Espirito Santo de Portugal-.


A maioría dos grupos parlamentarios galegos comprometeuse con CCOO a adoptar iniciativas contra o ERE do Grupo Tragsa

Representantes de CCOO na reunión co grupo parlamentario de AGE

A maioría dos grupos políticos con representación no Parlamento de Galicia comprometeuse con Comisións Obreiras a adoptar medidas para rexeitar o expediente de regulación de emprego (ERE) no Grupo Tragsa. Esas medidas consistirán en proposicións non de lei e preguntas parlamentarias coas que se intentará que o Goberno galego adopte unha posición contraria ao ERE e en defensa do emprego neste grupo empresarial. Cómpre lembrar que a Xunta é a segunda maior clienta de Tragsa na comunidade autónoma e asemade ten a condición de accionista, polo tanto, é copropietaria da compañía.


Éxito rotundo en la concentración de delegados contra el Convenio de Atos IT, en la sede ubicada dentro del edificio de Siemens de Tres Cantos

Cerca de 150 delegadas y delegados se han concentrado en la mañana de hoy en la sede de Atos IT, ubicada dentro del edificio de Siemens de Tres Cantos (Madrid) para protestar contra las medidas que la multinacional de Servicios Informáticos y proveedor tecnológico de los Juegos Olímpicos Atos ha decidido llevar a cabo.



Empieza la apertura de otro ERE en Evo Banco

ERE EVO banco

En la mañana de ayer, 14 de octubre, ha tenido lugar la primera reunión informativa, previa al periodo de consultas, sobre la apertura del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Evo Banco planteó el pasado 9 de octubre. El inicio de dicho periodo se estima que comenzará en la semana del 26 de octubre, a partir de ese momento se dispondrán de 30 días para la negociación.

La representación de la empresa ha presentado al despacho que les asesorará en este proceso, ?Sagardoy Abogados?, y a la consultora encargada de los informes técnicos pertinentes, ?Equipo Económico?.



Destacadas

JUNTA GENERAL ACCIONISTAS 2026

CCOO

JUNTA GENERAL ACCIONISTAS 2026


8 de junio: Acuerdo en el ERE de BBVA

Gracias a la participación e implicación activa de la Plantilla, hemos conseguido un acuerdo que rebaja la afectación por debajo de 3.000 personas, que prioriza la voluntariedad y sin cláusula de equilibrio generacional.


Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de Enero , se ha firmado el Convenio Colectivo de Banca


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones


Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY