Denunciado el II Convenio Colectivo del Grupo Vips
El 4 de diciembre de 2014 se ha denunciado conjuntamente el convenio colectivo de empresas del Grupo Vips lo que supone la apertura de la negociación del III Convenio.
CCOO no firma el convenio colectivo ni el articulo 41 de modificacion sustancial de las condiciones de trabajo en Supersol
Ayer 4 de diciembre, se celebró la última reunión del proceso de negociación que comenzó el pasado 3 de noviembre. En un primer momento ninguno de los sindicatos mayoritarios estuvo dispuesto a ratificar la propuesta final del pasado 1 de dicembre, ante esta situación la empresa presento un artículo 41 más agresivo
Veritats sobre el Conveni TIC (Comunicat 35 Conveni TIC)
A la reunió del passat dilluns 24, la patronal AEC va fer marxa enrere i va retirar la seva pretensió d'última hora, d'ampliar el límit màxim de la jornada ordinària diària fins a 10 hores, proposta que ens havia semblat inacceptable i un escull insalvable per avançar en la negociació del conveni.
S'han compromès a donar-nos una resposta almenys en l'apartat de jornada per a la següent reunió, prevista per al dia 10 de desembre.
Donada la situació, anem a sol·licitar l'ampliació del termini de negociació.
Convenio de Ingenierías: Tecniberia persiste en su pretensión de eliminar la antigüedad
El día 3 de diciembre se celebró la 12a reunión de la comisión negociadora del Convenio Estatal de Ingenierías en la que Tecniberia persiste en su pretensión de eliminar la antigüedad como concepto retributivo, lentamente, pasito a pasito, sosteniendo que no pueden afrontar esta carga económica de forma sistemática y argumentando que se trata de un concepto anacrónico.
Firmado el Convenio de Oficinas y Despachos de Albacete
El acuerdo garantiza el mantenimiento de las condiciones laborales en el sector y permite recuperar poder adquisitivo en el año 2015, para más de 3000 trabajadores y trabajadoras.
















