Anunciamos Movilizaciones en el Sector en el Otoño
LIDL: CCOO traslada sus propuestas a la dirección de la empresa
En el día de ayer se celebró reunión de las representaciones sindicales con la dirección de la empresa tras la convocatoria de ésta.
El objetivo era analizar la situación tras la suspensión de la negociación del convenio de empresa y si había posibilidades de retomar esa negociación.
Reunion del Observatorio Sectorial de Empleo y Negociacion Colectiva del Acuerdo Marco de Comercio
El pasado 24 de junio de 2015, se celebró la primera reunión del observatorio sectorial que esta recogido en el actual acuerdo marco de comercio (AMAC)
El acuerdo marco de comercio, que está actualmente prorrogado, regula las relaciones laborales en el sector del comercio, a excepción del sector de grandes almacenes. En su contenido se creó la figura del observatorio con la finalidad de elaborar informes técnicos que se trasladen a la mesa negociadora, con la idea de incorporando materias y, hacer una negociación dinámica.Anunciamos movilizaciones para el sector de Ahorro para otoño
CCOO y el resto de sindicatos hemos anunciado que no asistiremos a la próxima reunión de convenio (prevista para el 28 de julio) si la patronal no hace un gesto de acercamiento en sus planteamientos y dan respuesta a nuestras propuestas.
Además, si mantienen su actitud inmovilista y la desregulación del convenio colectivo, en otoño convocaremos movilizaciones en todo el sector. En la reunión de hoy las direcciones de las Cajas han concretado sus pretensiones salariales:
ANUNCIAMOS MOVILIZACIONES EN EL SECTOR PARA OTOÑO
Publicado del Convenio Marco Estatal de Bingo 2014-2016
El pasado 30 de Abril, se firmo en Madrid el Convenio marco estatal del Sector de Bingo, despues de un año de intensas y complicadas negociaciones que al final culminaron en acuerdo firmado por un periodo de tres años (2014-2016).
Este convenio se ha caracterizado históricamente respecto al resto de sectores, por lo novedoso de sus propuestas en distintas materias. En esta ocasión, y entrando en las principales novedades que ofrece el texto, se ha acordado que los interlocutores sociales que negocian convenios colectivos de ámbito inferior al Marco Estatal de Bingo, podrán pactar la inclusión del personal de hostelería dentro del Convenio Colectivo de Bingo.
















