Jornada - BBVA Estatal

Comienza la jornada de verano

Como ya conoc茅is, comienza la jornada continuada que se puede realizar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, para todos los trabajadores y trabajadoras que desempe帽en funciones con jornada flexible y partida.

llegir Comunicat en pdf

Seg煤n el Acuerdo vigente de Jornada y Horarios (firmado en 2001), los trabajadores que disponen de Jornada Flexible y Partida, podr谩n finalizar su jornada una vez cumplidas las 7 horas de trabajo.

Esto quiere decir que si entramos a las 8:00 y salimos a las15:00, no tenemos que volver por la tarde. S贸lo aquellos que decidan voluntariamente, hacer jornada partida, deber谩n cumplir con el descanso m铆nimo de 1 h. y volver por la tarde hasta completar sus 7 h. de trabajo.

Recordar respecto a la jornada de verano de SFP, que el acuerdo de 24 de octubre de 2005 establece para el periodo del 15 de junio al 15 de septiembre el siguiente horario de lunes a viernes:

Ma帽ana:

-      Entrada entre las 8 h. y las 9 h. (flexible)

-      Salida entre las 14 h. y las 15 h.  (flexible)

(Descanso intermedio m铆nimo de 1h15? de duraci贸n).

Tarde:

-      Entrada entre las 16:15 y las 17:15 (flexible).

-      Salida una vez cumplida una jornada de trabajo de 7h. mediante horario continuado o partido, a opci贸n del trabajador.

Dicho lo anterior, los Asesores Financieros que decid谩is hacer la jornada continuada en este periodo, est谩is en vuestro derecho. Que opt茅is por esta jornada, independientemente de lo que os quieran transmitir o insinuar, no incurre en ninguna ilegalidad, ni supone una mala actitud o menor implicaci贸n en vuestro trabajo.

As铆 que si os enviasen un contrato de jornada de trabajo, ya sea por actualizaci贸n del mismo o como consecuencia de un nuevo nombramiento, tendr铆a que venir redactado en estos t茅rminos. Los Acuerdos firmados entre BBVA y la representaci贸n sindical, est谩n para cumplirlos y as铆 hay que exigirlo tanto en la aplicaci贸n efectiva de los mismos como en su redacci贸n.  No desaproveches la oportunidad de ejercer tu derecho a la jornada intensiva, si 茅sta es tu preferencia.

Ponte en contacto con los delegados y delegadas de CCOO en BBVA para cualquier duda, consulta o ante cualquier impedimento por acogerte a este acuerdo de SFP. Como siempre te orientaremos y asesoraremos en los pasos a seguir.

SEGUIMOS TRABAJANDO, SEGUIREMOS INFORMANDO

Junio de 2016