Jornada - BBVA Alicante

Fiestas Mayores - Horario Especial


El Convenio de Banca, en su artículo 25.6, así como el calendario laboral que presenta BBVA en todos los centros de trabajo, prevén que durante la semana natural en que cada localidad celebra su Fiesta Mayor, la jornada será de cuatro horas de trabajo efectivo.



pdf
print
pmail
leer Comunicado en pdf  

Esto significa que, con independencia del modelo de jornada a la que esté adscrito cada uno (continuada, partida y flexible de oficinas, SFP, etc.), toda la plantilla trabaja cuatro horas los días laborables de esa semana.

En caso de recibir propuestas de dudosa consideración, desde CCOO, os queremos informar de los criterios a seguir:

1.- Cumplir lo que dice el Convenio no requiere ninguna justificación. Es simplemente la jornada  acordada con la patronal y el banco, esto es, 4 horas.

2.- Si con carácter excepcional o por razones de fuerza mayor, en algún Área resultara imposible su cumplimiento, el exceso de horas trabajadas, se compensará mediante el pago de las correspondientes horas extraordinarias, o bien con tiempo libre, correspondiendo 1,75 horas de libranza por cada hora que se haya realizado de más (por 12 horas extras corresponderían 21 horas de compensación).

3.- Los días de canje se han de grabar por la Intranet, en la opción del menú: Disfrute de Vacaciones y Licencias / Otro tipo de vacaciones / vacaciones por horas trabajadas.

4.- Ante propuestas abusivas, la única respuesta razonable es decir NO y volver al punto 1. Exige proporcionalidad en el cambio de horas. 

Por último, y en cuanto a hacer coincidir la entrada de la plantilla con la apertura al público, CCOOreiteradamente hemos manifestado al banco que es irracional, incumple la normativa sobre Seguridad Bancaria, y fomenta reclamaciones de clientes por la espera. Por ello, esperamos que impere el sentido común, se hagan bien las cosas y no se arriesguen innecesariamente.

Regalar tu tiempo no es una buena opción. Cualquier cuestión que te surja, no dudes en ponerte en contacto con nuestros delegados o delegadas de CCOO.

NOTA:
HORARIO DE HOGUERAS  -  2015

A resultas de la gestión de CCOO ante la AEB, el horario especial de Hogueras para este año 2015, aprobado para la ciudad de ALICANTE es: 

Días del 18 al 23 de Junio, cuatro horas de trabajo efectivo.

Día 24 de Junio, Fiesta Local. 

Seguimos trabajando, seguiremos informando.                                                      Alicante, Junio 2015



Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY