Empleo - BBVA Castilla y León

El tiempo da y quita razones y errores...


... y en este caso no ha sido necesario que transcurriera demasiado.
Apenas hace unos ocho meses, CCOO intentaba demostrar a la Jefatura de BBVA en Valladolid, que no sobraban ni administrativos, ni cajeros,, ni miembros del E.A.O., tal y como ella pretendía.


Nuestra calculadora de sobrantes manejaba unos parámetros diferentes a los del Banco: jubilables a corto plazo,  ITs y la propia realidad de las oficinas; lo que hizo imposible el diálogo.

La última Reforma Laboral neoliberal hizo resentir tanto el texto como el espíritu de la ley, inclinando la balanza de la injusticia a favor de las empresas y en contra de los trabajadores y trabajadoras, y BBVA no fue una excepción, abriendo las puertas de par en par a lascomisiones de servicio forzadas, que hasta ahora habían sido siempre consensuadas con el afectado/a, y ahora son causa de problemas laborales y personales.

 Tal deterioro llevó a utilizar comisiones de servicio al fin del mundo, como arma arrojadiza contra los más jóvenes cajeros (más bien cajeras) de Valladolid que, además, coincidía con personas con grandes responsabilidades familiares y con mayores dificultades de conciliación de su vida laboral y familiar. Pero al banco, eso, como que se la traía al pairo.

 Desde CCOO denunciamos esta situación desde el primer momento y tras  algún tiempo, y merced a nuestra postura contundente, y al derrumbamiento lógico de lo absurdo, todo vuelve a su sitio, y la frustración y la incoherencia se acaban retirando a lugares de donde nunca debieron de haber salido, sobre todo en una empresa ?moderna? como BBVA.

 ¿Habrá servido esta lección práctica para que nunca se vuelva a caer en el mismo error?.

Alguien tendría que aprender algo y reprogramar su calculadora de excedentarios o excedentarias de forma diferente (o limpiarla de virus).

Seguimos trabajando, seguiremos informando.                                                 

Noviembre 2014

leer Comunicado en pdf



Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY