Jornada - BBVA Estatal

Sobre las tardes de jueves a compensar

Se acerca octubre y empezaremos un año más a aplicar el Gran Acuerdo, firmado por CCOO, que nos permite a la plantilla afectada disfrutar de sábados libres, y que compensamos principalmente con las tardes de los jueves. Y volveremos a percibir la ayuda alimentaria de 9 euros.

Será el momento de recuperar esas tardes de reuniones y convocatorias varias que hemos tenido entre abril y septiembre. Para ello, debemos comunicar a nuestro jefe los días pendientes a compensar en este periodo que comienza.

Por otro lado, no está de más recordar que los empleados y las empleadas que realicen estudios, tengan hijos menores de 12 años o cuiden de familiares dependientes de primer grado (padres o hijos), pueden acordar con sus jefes la recuperación de la totalidad de los jueves en horario y días distintos.

En cuanto a los festivos del período que ahora iniciamos, el 12 de octubrees viernes por lo que, según se establece en el acuerdo, la tarde de esa semana pasa del jueves al miércoles. Y no son recuperables, por caer en jueves, las siguientes fiestas:

1 de noviembre: Todos los Santos

6 de diciembre: Día de la Constitución

28 de marzo: Jueves Santo (territorios donde no se cambie por otro festivo)

Seguimos trabajando, aportando soluciones y mejorando derechos.

Setiembre 2012

leer Comunicado en pdf