Junta General Accionistas - BBVA Estatal

Haz o铆r tu voz en la JGA BBVA: Delega tu voto en CCOO

La Junta General de Accionistas (JGA) se celebra en Bilbao, el pr贸ximo 13 de marzo. CCOO intervendremos para defender los intereses de los trabajadores y las trabajadoras de BBVA en todos sus aspectos (Empleo, Igualdad, Conciliaci贸n, Retribuciones-Incentivos, aportaci贸n fija Plan de Pensiones y Responsabilidad Social). Nuestra intervenci贸n la remitiremos a la plantilla.

La posici贸n de la Federaci贸n de Servicios de CCOO en relaci贸n con el orden del d铆a es:

• El voto en contra del punto s茅ptimo y und茅cimo sobre el programa de entrega de acciones al equipo directivo y la pol铆tica retributiva al Consejo, en claro contraste con la situaci贸n de ajustes de plantillas y reducci贸n del gasto, adem谩s de las modificaciones continuas de un sistema de retribuci贸n variable implantado por el Banco, sin participaci贸n sindical, que deja sin incentivos a una buena parte de la plantilla.
  • El voto en contra del punto octavo, que pretende ampliar el colectivo de empleados cuya remuneraci贸n variable pueda llegar hasta un 200% de la retribuci贸n fija, m谩s all谩 de la recomendaci贸n de la Directiva Europea en materia de retribuciones variables.
  • El voto en contra de la reelecci贸n del Consejero, punto 2.1, ya que al final de su mandato superar铆a los 12 a帽os recomendados por el "C贸digo Unificado de Buen Gobierno".
  • El voto en contra de la reelecci贸n del auditor, punto noveno, con m谩s de 12 a帽os trabajando para la sociedad y el grupo, que en nuestra opini贸n, podr铆a comprometer la independencia del auditor.
  • Nuestra abstenci贸n en los puntos 1.3, (aprobaci贸n de la gesti贸n social durante el ejercicio 2014), 2.5 (nombramiento de Consejero independiente, creemos que BBVA debe incorporar m谩s Consejeras, especialmente en nombramientos nuevos) y del punto Cuarto, (propuesta de 4 aumentos de capital con cargo a reservas).

驴C贸mo delegar tus acciones a CCOO?

Si quieres que tu opini贸n conste en la Junta, a trav茅s de CCOO BBVA, debes DELEGAR tus acciones, confiriendo la representaci贸n, en el apartado de la Tarjeta al efecto, a nuestra Secretaria General, ISABEL GIL DELGADO, con instrucciones de votar "seg煤n estime oportuno en cada punto del orden del d铆a".

Para que la Delegaci贸n sea v谩lida se debe:

• DESTRUIR la TARJETA DE VOTO A DISTANCIA, y
  • Enviarnos la Tarjeta de Delegaci贸n firmada a la Secci贸n Sindical de tu territorio o directamente a CCOO BBVA-Oficina 2100-Gran Capit谩n, 5-C贸rdoba.

Por supuesto, si tienes m谩s de 500 acciones te corresponde, en todo caso, retirar el Obsequio, sin ninguna diferencia respecto a las delegaciones en blanco, que son a favor de todas las propuestas del Consejo. Si tienes menos de 500 acciones o no has recibido la delegaci贸n, puedes pedir la Tarjeta de agrupaci贸n o duplicado en cualquier Oficina o accediendo a: Escenario Operativo/Accionistas/Duplicado de formularios, introduce tu NIF y presiona buscar, finalmente pulsa sobre [Im.asis./agrupa.]. Ante cualquier incidencia, ll谩manos o escribe un correo electr贸nico a bbvaccoo@servicios.ccoo.es

Que tu opini贸n no se quede en el caj贸n. Delega tus acciones a CCOO.

Aportamos soluciones, mejoramos tus derechos.

Febrero 2015

leer Comunicado en pdf