JGA BBVA 2014 - BBVA Estatal

Intervenci贸n de CCOO en la JGA

Queremos agradecer a todos los empleados y empleadas que han depositado su confianza en CCOO, deleg谩ndonos 1.500.000 acciones, seg煤n consta en la Oficina del Accionista. Este soporte tan importante, da un gran respaldo a nuestra intervenci贸n, que quiere hacer o铆r tu voz ante el Presidente, Consejero Delegado y Consejo del BBVA. CCOO queremos adem谩s, hacerlo con claridad, responsabilidad y firmeza.

Destacamos a continuaci贸n, los puntos de la Intervenci贸n realizada por Isabel Gil, Sec. General de CCOO:

• Salario fijo e incentivo anual. 聯Sr. Presidente, estamos seguros que Vd. compartir谩 con nosotros, que esta plantilla es el mayor patrimonio de BBVA. Resulta desalentador para una gran parte de la plantilla, que ha demostrado ser responsable, que el incentivo o bonus anual le ha desaparecido o sufrido una merma important铆sima聟
  • No es coherente igualmente, que se presente en esta Junta para su aprobaci贸n, la posibilidad de aumentar la retribuci贸n variable de los Consejeros Ejecutivos y de Altos Directivos hasta un 200% de la retribuci贸n fija, y el nuevo programa de entrega en acciones para 2.200 directivos. Votaremos en contra de los puntos 5潞 y 6潞 del orden del d铆a en los que se recogen estas propuestas.
  • Durante todo el a帽o, los empleados y empleadas de BBVA hemos sido tan profesionales como cualquier directivo, sin embargo, el trato recibido ha sido injustamente desigual. Sentir orgullo de pertenencia no se consigue con este proceder. Le reclamamos que se abra una mesa de negociaci贸n, que permita llegar a un Acuerdo con la Representaci贸n sindical, donde se establezca un sistema de retribuci贸n variable que sea sencillo, entendible, pero sobretodo, Sr. Presidente, equitativo聰.

Adem谩s, en nuestra Intervenci贸n, hemos hecho menci贸n a estos otros temas:

• Reclamamos la actualizaci贸n de la aportaci贸n fija al Plan de Pensiones.
  • A pesar de los avances, gracias al Plan de Igualdad, hay que andar m谩s decididamente hacia la Igualdad de G茅nero en BBVA.
  • Seguimos pendientes del cierre de la integraci贸n de UNNIM, no sin dificultades en el d铆a a d铆a. De las reorganizaciones constantes: Proyecto Vanguard, Proyecto O2BEC, Proyecto N铆quel聟
  • La pol铆tica de Responsabilidad Social de BBVA debe amparar adem谩s otros aspectos聟

Lee la Intervenci贸n completa en pdf. Te interesa

Algunos Iconos extra铆dos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY