JGA BBVA 2014 - BBVA Estatal

Intervención de CCOO en la JGA


Queremos agradecer a todos los empleados y empleadas que han depositado su confianza en CCOO, delegándonos 1.500.000 acciones, según consta en la Oficina del Accionista. Este soporte tan importante, da un gran respaldo a nuestra intervención, que quiere hacer oír tu voz ante el Presidente, Consejero Delegado y Consejo del BBVA. CCOO queremos además, hacerlo con claridad, responsabilidad y firmeza.


pdf
print
pmail

Destacamos a continuación, los puntos de la Intervención realizada por Isabel Gil, Sec. General de CCOO:

  • Salario fijo e incentivo anual. “Sr. Presidente, estamos seguros que Vd. compartirá con nosotros, que esta plantilla es el mayor patrimonio de BBVA. Resulta desalentador para una gran parte de la plantilla, que ha demostrado ser responsable, que el incentivo o bonus anual le ha desaparecido o sufrido una merma importantísima…
  • No es coherente igualmente, que se presente en esta Junta para su aprobación, la posibilidad de aumentar la retribución variable de los Consejeros Ejecutivos y de Altos Directivos hasta un 200% de la retribución fija, y el nuevo programa de entrega en acciones para 2.200 directivos. Votaremos en contra de los puntos 5º y 6º del orden del día en los que se recogen estas propuestas.
  • Durante todo el año, los empleados y empleadas de BBVA hemos sido tan profesionales como cualquier directivo, sin embargo, el trato recibido ha sido injustamente desigual. Sentir orgullo de pertenencia no se consigue con este proceder. Le reclamamos que se abra una mesa de negociación, que permita llegar a un Acuerdo con la Representación sindical, donde se establezca un sistema de retribución variable que sea sencillo, entendible, pero sobretodo, Sr. Presidente, equitativo”.

Además, en nuestra Intervención, hemos hecho mención a estos otros temas:

  • Reclamamos la actualización de la aportación fija al Plan de Pensiones.
  • A pesar de los avances, gracias al Plan de Igualdad, hay que andar más decididamente hacia la Igualdad de Género en BBVA.
  • Seguimos pendientes del cierre de la integración de UNNIM, no sin dificultades en el día a día. De las reorganizaciones constantes: Proyecto Vanguard, Proyecto O2BEC, Proyecto Níquel…
  • La política de Responsabilidad Social de BBVA debe amparar además otros aspectos…

Lee la Intervención completa en pdf. Te interesa



Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY