JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS - BBVA ESTATAL

DELEGA LA REPRESENTACI脫N DE TUS ACCIONES EN COMFIA CCOO BBVA

La Junta se celebra en Bilbao, el pr贸ximo 15 de marzo. Los trabajadores y las trabajadoras queremos que nuestros intereses est茅n representados y votar para que conste nuestra opini贸n.

La de COMFIA CCOO BBVA y en relaci贸n con el orden del d铆a tiene que ver con:

• El voto en contra de la pr贸rroga o puesta en marcha del nuevo programa de entrega de acciones al Equipo Directivo, que se proponen en llamativo contraste con la situaci贸n de crisis y con la congelaci贸n salarial de facto que se nos aplica al resto de profesionales de BBVA 聳incluida la de la aportaci贸n al fondo de pensiones- y que seguimos dedicando el mayor esfuerzo a superar esta situaci贸n complicada.
  • La reserva de opini贸n sobre la integraci贸n de UNNIM en BBVA, que tiene que ver en c贸mo termina el proceso de reestructuraci贸n. Sobre la base de un Acuerdo en el que priorizamos el empleo, admitiendo diversos sacrificios de condiciones vigentes, se ha efectuado su aplicaci贸n de manera muy razonable y exitosa; en la segunda fase, a煤n en desarrollo y pendiente de algunas decisiones, nos hemos marcado el mismo objetivo: que no haya despidos.
  • El rechazo a una legislaci贸n fiscal injusta por la que entidades que han comprado a otras -como Sabadell/CAM, CaixaBanc/Banca C铆vica/Bco. de Valencia, BBVA/UNNIM- por 1聙 se benefician adem谩s, y no dudamos de que dentro de la m谩s estricta legalidad y transparencia, del cr茅dito fiscal (reserva de impuestos negativos por ejercicios con p茅rdidas) de UNNIM y de la anticipaci贸n de p茅rdidas por las provisiones de los RDL Guindos I y Guindos II. En nuestro caso no hay m谩s que consultar los Resultados 2012 (p谩g. 7): el Beneficio antes de impuestos, que es de 1.659M聙, se convierte en un Beneficio despu茅s de impuestos de 2.327M聙.

Si quieres que tu opini贸n conste en la Junta, a trav茅s de COMFIA-CCOO BBVA, debes DELEGAR tus acciones,confiriendo la representaci贸n, en el apartado de la Tarjeta al efecto, a nuestra vicesecretaria general,ISABEL GIL DELGADO, con instrucciones de votar 聯seg煤n estime oportuno en cada punto del orden del d铆a聰.

Para que la Delegaci贸n sea v谩lida se debe:

• DESTRUIR la TARJETA DE VOTO A DISTANCIA, y
  • Enviarnos la Tarjeta de Delegaci贸n, firmada, a tu Secci贸n sindical o directamente a CCOO BBVA-Ofic. 2100-C贸rdoba

Por supuesto, si tienes m谩s de 500 acciones te corresponde, en todo caso, retirar el Obsequio, sin ninguna diferencia respecto a las Delegaciones en blanco, que son a favor de todas las propuestas del Consejo. Si tienes menos de 500 acciones tambi茅n puedes delegar, pidiendo la Tarjeta de agrupaci贸n en tu Oficina. Ante cualquier incidencia, ll谩manos o escribe un correo electr贸nico a bbvaccoo@comfia.ccoo.es .

COMFIA-CCOO, aportamos soluciones, mejoramos tus derechos.

Febrero 2013

leer Comunicado en pdf