Además de ello, en CC.OO. estamos desarrollando una estrategia encaminada a buscar una solución global a todos los colectivos involucrados en estos procesos.
Esta posición de principios no puede hacernos mirar para otro lado en el caso concreto que nos ocupa y por tanto, también tenemos que buscar la mejor solución para los trabajadores y trabajadoras.
El banco tiene que ser consciente que la incertidumbre es el peor caldo de cultivo y por tanto, con carácter de urgencia el banco debe de hacer su trabajo, informando a la plantilla, para que todo en mundo sepa sus opciones claramente.
Entretanto, estamos a vuestra disposición para cualquier consulta o reclamación, poniendo a vuestra disposición:
- El modelo de contrato de circulación.
- El cálculo de la prejubilación.
Asimismo, para la plantilla en la nueva empresa Opplus en Málaga, desde el primer momento, estamos haciendo un seguimiento del personal seleccionado, del convenio de aplicación y de las condiciones de trabajo en la nueva empresa, principalmente en materia de salud laboral.
Con respecto a los contratos, reclamamos que se garantice la voluntariedad del traslado a Málaga, de tal manera que el tratamiento para la consolidación esté en pie de igualdad con el resto de los contratados en prácticas de Madrid.
Para cualquier aclaración, podéis dirigiros a los delegados y delegadas de CC.OO.
Madrid, octubre de 2007
Ver Comunicado en pdf