Salud Laboral-Castilla y León

CCOO informa: Una vez más Inspección de Trabajo nos da la razón

Inspección de Trabajo ha calificado de falta grave la total inacción de BBVA ante una situación de deterioro de la salud de una compañera de la DT Noroeste, provocada por decisiones unilaterales del Banco y denunciada ante la empresa, tanto por dicha compañera como por CCOO.

CCOO hemos guiado, asesorado y acompañado en todo momento a nuestra compañera afiliada, consiguiendo la resolución favorable de Inspección de Trabajo. BBVA ha sido sancionada por NO ATENDER la denuncia recibida y NO REALIZAR LA EVALUACIÓN DE RIESGOS que se requería. Esto supone un INCUMPLIMIENTO de la Normativa Vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales, incluyendo los Psicosociales.

Desde CCOO exigimos a BBVA que, de una vez por todas, cumpla con la normativa de Prevención de Riesgos Laborales. Ya comunicamos en nuestra circular del 14 de enero, "Suspenso en psicosociales para BBVA", que otra Inspección de Trabajo también ha requerido al Banco por su nula gestión en materia de Riesgos Psicosociales ¿Cuántas Resoluciones necesita BBVA para no seguir mirando hacia otro lado?

CCOO seguiremos con esta línea de acción y denunciaremos todas aquellas situaciones que vulneren el derecho a trabajar en un entorno saludable en BBVA. Podemos ayudarte, acude a tu delegado o delegada de CCOO.

leer Comunicado en pdf
Ver Comunicado en jpg