02-2-2022 CSE-BBVA Estatal

CCOO informa: BBVA debe pagar ya!

En el día de hoy, CCOO nos hemos dirigido al Banco para exigir el abono inmediato de las cantidades adeudadas a las personas que trabajan en las Unidades CSE, tanto en concepto de horas extras (por las jornadas ordinarias en Semana de Fiesta Mayor) como los importes correspondientes a las jornadas realizadas en teletrabajo, según lo establecido en el Convenio Colectivo.

El pasado 11 de Noviembre, ya hicimos esta reclamación en la primera Comisión de Seguimiento del Acuerdo Colectivo. Y si bien, en ningún momento se cuestiona el derecho al cobro de ambos conceptos, nos indicaron ciertos “problemas técnicos” para su ejecución, comprometiéndose a resolverlo en un breve plazo.

La paciencia tiene un límite y después de haber vivido un Despido Colectivo, es intolerable que una empresa como BBVA, no haya cumplido con la obligación legal de abonar las cantidades debidas a la plantilla correspondiente.

CCOO exigimos que lo solucionen YA. Si en la próxima nómina, como muy tarde, no han liquidado todos los importes adeudados, emprenderemos las acciones legales que correspondan.

leer Comunicado en pdf
llegir Comunicat en pdf