Huelga - BBVA Estatal

Temas prácticos de la huelga del 8 de marzo

Como sabes, CCOO  hemos convocado una huelga de 2 horas el próximo 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, contra la precariedad laboral, la brecha salarial y las violencias machistas. Te informamos de algunas cuestiones prácticas para ese día.

Apreciada afiliada, apreciado afiliado,

Como sabes, CCOO hemos convocado una huelga de 2 horas el próximo 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, contra la precariedad laboral, la brecha salarial y las violencias machistas.

Te informamos de algunas cuestiones prácticas para ese día:
  • La Huelga es un derecho laboral que tiene todo trabajador o trabajadora, sea cuál sea nuestra categoría, por eso la Empresa no puede ejercer presiones ni coacciones para que no hagamos huelga.
  • La participación en la Huelga no la tienes que comunicar anticipadamente, aunque la empresa lo solicite. La decisión de hacer huelga la puedes tomar en el último momento, por lo tanto, aunque la empresa insista, no tienes ninguna obligación de avisar previamente.
  • La única repercusión de la Huelga es el descuento salarial de las 2 horas no trabajadas. Recuerda a tu superior que el código para registrar la ausencia de estas 2 horas es el AH3.
  • La huelga se llevará a cabo entre las 11:30 y las 13:30 horas, ausentándote de tu puesto de trabajo. Si deseas participar más activamente puedes acudir a las concentraciones previstas en los Ayuntamientos de las principales poblaciones. Consulta a tu delegado o delegada, la más próxima a tu centro de trabajo.

CCOO apoyamos también las huelgas convocadas de consumo, cuidado y estudiantil, por lo que te animamos a que participes activamente de las mismas y hagamos de esta jornada de reivindicación un éxito entre todas y todos.

Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY