Calendario Laboral 2018 - BBVA Estatal

13 festivos en 6 Comunidades


Con la presencia de CCOO en los Comités de Empresa, como cada año y en aplicación de la norma vigente, procederemos a emitir el preceptivo informe sobre el calendario laboral para el año en curso, en este caso para 2018. Este año tenemos una casuística especial, por lo que hasta 6 Comunidades han establecido 13 festivos anuales, en lugar de los 12 convencionales, uno de ellos recuperable.


pdf
print
pmail
En el caso de Cataluña el departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat establece como fiestas recuperables el lunes 2 de abril, "Día de Pascua" o el miércoles 26 de diciembre, "San Esteban", dejando en manos de la empresa la forma de recuperación de este festivo. Como BBVA es quien tiene la potestad de elegir cuál de las dos hay que recuperar, ha decidido que el día recuperable sea el 2 de abril.

Desde CCOO nos hemos puesto en contacto con RRLL, para dar una solución razonable y acordada a la recuperación de este festivo adicional
.
Con la condición de que mucha gente ya habrá recuperado de antemano esa jornada festiva (prolongaciones de jornada gratuitas), desde CCOO propusimos que se recuperara de la forma que se acuerde en cada centro de trabajo y, aunque el Banco en un inicio volvía a caer en el error de otros años (quería reducir un día de libre disposición), finalmente nos comunicó que la recuperación debía hacerse durante el mes de abril, en un máximo de 4 tardes (pueden ser 2 o 3), de acuerdo con el responsable y hasta cumplir dichas horas. 

Consideramos que la propuesta hecha por el Banco siendo un avance respecto años anteriores, podría ser más flexible en cuanto al número de tardes. Dicho esto y a petición de CCOO, el banco nos confirma, se podrá acordar la recuperación de estas horas, con mayor flexibilidad y también a principio de la jornada, siempre consensuado con la persona responsable del departamento u oficina.

CCOO tu sindicato útil y eficaz


Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY