Bonus CX - BBVA Estatal

Acuerdo in extremis Bonus CX


En el mes de Febrero, BBVA decidió no pagar al personal procedente de Catalunya Caixa, catalogado con A, el importe del Bonus CX que les correspondía.


Ayer día 4 de julio se llegó a un acuerdo in extremis (antes de celebrarse el juicio en la Audiencia Nacional) entre los sindicatos CCOO, SEC, UGT, CGT, ACB, CIG y la empresa para el abono de la Retribución Variable de CX de 2016 a los empleados de CatalunyaCaixa catalogados como "A" en BBVA. 

Las gestiones realizadas por CCOO ante Relaciones Laborales manifestando y explicando de manera clara los aspectos diferenciales existentes en CX, han evidenciado la aplicación errónea que hizo BBVA de la Retribución Variable de CX, imponiéndose finalmente el sentido común, lo que ha permitido llegar a este acuerdo. Lamentamos que la solución haya tardado tanto y a las puertas de la Audiencia Nacional, así pues, ya no caben más dilaciones para que todo el mundo cobre lo que le corresponde. 

Esperamos que otros conflictos vigentes, como el reconocimiento del Nivel 8, se solucionen por la vía del diálogo y no por la judicial.



Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY