Reunión con RR.HH. - BBVA Galicia

Información de la Reunión con RR.HH.


Os informamos brevemente sobre lo tratado el pasado 28 de abril en la reunión con RR.HH Noroeste.


1.- Prejubilaciones: habrá 10 para toda la D.T. en este primer semestre. Los interesad@s deberán comunicárselo a su Gestor Personal (e-spacio, Para ti RRHH, Información Personal, Dossier del Empleado, Puesto de Trabajo, Gestor Actual), por teléfono o correo electrónico para que quede constancia. No se van a tener en cuenta otras vías de comunicación. Nos dicen que priorizará la trayectoria muy destacada (se considera un premio) o la grave enfermedad.

2.- Acuerdo Plan de Igualdad de Trato y de Oportunidades: Ante la falta de conocimiento de algun@s responsables sobre este tema y, aunque RR.HH. lo ha aclarado en múltiples reuniones con directores y directoras, os recordamos que dicho Acuerdo establece el derecho al acompañamiento en la asistencia médica de familiares hasta el primer grado de consanguinidad o afinidad, y de hij@s a los servicios de asistencia sanitaria hasta la edad de 12 años, (pudiéndose establecer mecanismos de compensación horaria). Del mismo modo sucede cuando el que acude al médico es el propio trabajador@ o su cónyuge. Ante cualquier problema, poneros en contacto con nosotros.

3.- Proyecto Core: No se están cumpliendo las previsiones en su implantación debido a problemas de la plataforma informática, pero sigue adelante (retraso +/- 1 mes). El CBC Ferrol-Callao es el próximo.

4.- Esquema del nuevo funcionamiento de RR.HH.: Aunque ya era conocido, os recordamos el funcionamiento. Existen dos tipos de Gestores de Personal: a) Pedro Agustín Suarez Buyo, Gestor Remoto (virtual), que atiende a los compañer@s que no tienen a nadie a su cargo jerárquicamente y es con el que hablamos por teléfono; y b) los Gestores Personales (presenciales), Araceli y Nora, que atienden a los que sí tienen subordinados a su cargo o a los que lleven menos de 3 años en el banco. Recibirán la información remitida por el Gestor Remoto (virtual), que a su vez reportarán a los Directores de Zona, CBC’s, Directores Oficina, etc., cerrando así el círculo de la información.  

5.- Gestores Remotos: Se ubica un Centro en la cabecera de su Zona, siendo su horario y flexibilidad la que figure en cada contrato. Cada Centro constará de un mínimo de 3 personas. Fecha prev. 15-05.
Oficinas afectadas: Santiago-Senra; Ourense-Juan XXIII; Pontevedra-Gutiérrez Mellado.

6.- Flexibilidad Horaria: Os recordamos el punto 4 del Acuerdo Sábados Libres Diciembre 2009 que dice: “El personal Directivo y Comercial, en atención a la relación de confianza que implica el puesto que desempeña y a la naturaleza y características concurrentes en las funciones desarrolladas, podrá modificar su tiempo de trabajo con discrecionalidad y flexibilidad, disponiendo de esta facultad dentro de la jornada de trabajo exigible legal y convencionalmente, para conjugar las necesidades que tenga de conciliación de la vida familiar, personal y laboral, siempre que queden debidamente atendidas las necesidades del servicio”. Por lo tanto, dicha cláusula no debe ser excusa, para que sus superiores les impongan horarios caprichosos, que dificulten dicha conciliación.

7.- Proceso de selección: hasta el 19/05 para licenciados, incorporación 30-35 personas. Contratados en prácticas y no puede haber transcurrido +5  años desde término de la carrera. En  www.bbva.com

Seguimos trabajando, seguiremos informando.

Mayo 2011

Leer Comunicado en pdf



Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY