BBSS IRPF - BBVA

Información Fiscal

Os informamos sobre la desgravación de la cuota sindical y retribuciones en especie (diferencial tipo en préstamos y créditos) en la Declaración de Renta.

DECLARACIÓN IRPF 2008
CUOTA SINDICAL

La deducción de la base del IRPF, en el apartado de “Gastos por rendimiento del trabajo”, por el importe total de la CUOTA SINDICAL DE COMFIA-CCOO pagada en 2008, es en el caso de cuota general, la siguiente:   10,15 € mes x 12 = 121,80 .
Salvo en la Com. Aut. Vasca que es: 11,55 € mes x12 = 138,60 .
En el BORRADOR de Declaración no se incluye, cumpliendo así con la Ley de Protección de Datos de carácter personal, por lo que toca modificarlo en la definitiva.
Hay que tener en cuenta que en el resultado final la mayor devolución o menor pago viene a suponer aproximadamente entre el 30 y el 40% del importe de la cuota sindical.

RETRIBUCIONES EN ESPECIE
DIFERENCIAL TIPO EN PRÉSTAMOS Y CRÉDITOS

El tipo de interés legal del dinero tiene incidencia en nuestras nóminas a través de las Retribuciones en especie. Se consideran ingresos por este concepto –Y POR LO TANTO SUJETO A IRPF- el diferencial de intereses entre el tipo de interés legal y el realmente aplicado en cada préstamo o crédito que pasa por nómina, desde los préstamos sin interés al crédito vario.
El vigente hasta ahora era del 5,50%, poco acorde con la realidad. El Gobierno ha decidido modificarlo con efectos 01/04/09:
BOE 31/03/09. Modificación de las Disposición adicional vigésimo séptima de la Ley 2/2008 del 23/12 de PGE para 2009.
Uno. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 1 de la Ley 24/1984, de 29  de junio, sobre modificación del tipo de interés legal del dinero, éste queda establecido  en el 4 por ciento hasta el 31 de diciembre del año 2009.
COMFIA-CCOO hemos requerido a BBVA para que Administración de personal aplique la rebaja ya en esta Nómina de Abril.

COMFIA-CCOO, tu sindicato útil y eficaz.

¿Aún no estás afiliado/a?
¡D E C Í D E T E!
Ya somos más de 8.000