EL PEZ PEQUEÑO SE COME AL GRANDE.
Prudencia y expectativas acogen el proyecto de integración entre Cajastur y CCM, aprobado por el Banco de España.
UNIDAD SINDICAL
El Banco de España urge la fusión de cajas frente al mayor impacto de la crisis
Los plazos se estrechan. El ejercicio del 2010 se avecina muy complejo y el Banco de España mete presión al sector financiero porque, recuerda, su negocio se achica, los márgenes se reducen y para hacer frente a la que se avecina, «ya no es suficiente contar con el control de gastos», y se impone el recorte frente al exceso de capacidad. En el críptico lenguaje que utiliza la institución supervisora, eso significa la urgencia en el proceso de concentración de los agentes del sector, y en particular de las cajas de ahorros.
Sagardoy y Cuatrecasas, en el proceso de fusión de las cajas
Los proyectos de fusión entre las cajas de ahorros auspiciados por el Banco de España están siendo un maná de trabajo para los despachos de abogados en un momento de aridez derivado de la situación económica.Sagardoy Abogados es uno de los despachos más activos en los procesos de fusión.
Caja Burgos informa a su consejo de la fusión a tres
La entidad que preside José María Arribas celebró ayer consejo de administración de carácter ordinario. Conforme al orden del día previsto se presentaron los resultados correspondientes al tercer trimestre del ejercicio. Pero el presidente de la caja burgalesa aprovechó la sesión -iniciada a las 18.00 horas y no finalizada al cierre de esta edición- para informar a los consejeros de la marcha del proceso de fusión en estudio con Caja España y Caja Duero y de los planteamientos que defiende el equipo directivo de la entidad.
Negociación ejemplarizante
Las tres grandes cajas de ahorros de Castilla y León están escenificando en los últimos meses el paso, siempre traumático y plagado de riesgos e incertidumbres, hacia un nuevo modelo productivo. Las mismas decisiones que adoptarán los consejos de administración en los próximos días se trasladarán a los consejos de muchas de las empresas de Castilla y León en los próximos meses. La crisis ha lanzado un mensaje claro: es hora de cambiar para sobrevivir y de transformarse para crecer y competir. Todo el tejido productivo regional se atendrá, tarde o temprano, a este guión y el que opte por no querer ver la evolución de los tiempos acabará cerrando el negocio.












