Caja España y Caja Duero: los test ratifican la "solidez" de la fusión
Caja España y Caja Duero consideran que los 'stress test' ratifican la "solidez" de la entidad resultante de la fusión entre ambas y recuerdan que las pruebas de resistencia realizadas valoran la evolución del Tier I (capital, reservas y preferentes) ante hipótesis económicas muy desfavorables.
Máxima preocupación en sindicatos y en empresarios por la paralización del proceso de fusión entre Caja España y Caja Duero
Caja España y Caja Duero, las dos entidades financieras más importantes de Castilla y León, se encuentran desde hace semanas 'en vía muerta'. Las grandes operaciones están paralizadas y los papeles de 'asuntos pendientes' se acumulan en los despachos sin posibilidad alguna de resolución. Ambas entidades, sumidas en un ya maratoniano proceso de fusión, sufren un estado de evidente estancamiento.
Fernández dice que la caja decidirá si recurre al capital privado
El alcalde de León y vicepresidente de Caja España, Francisco Fernández, analizó el pasado sábado en una entrevista concedida a la Cadena Ser los resultados del examen al que la Unión Europea sometía a 27 bancos y cajas del país y en el que la fusión de Caja España y Caja Duero no alcanzaba el aprobado en el peor de los supuestos económicos, para el que según el propio gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, sólo existía un 0,5% de probabilidades de que este escenario se convirtiera en realidad.
DOSSIER PRENSA 23/25-07-2010
El suspenso no estresa a las cajas catalanas ni castellanas
Las dos grandes fusiones de cajas catalanas, Unnim y el conglomerado Caixa Catalunya, han suspendido las pruebas de estrés bancarias. También la unión castellana de Caja Duero y Caja España. Podría parecer un duro golpe para entidades con tan poco tiempo de vida. Pero los tres grupos se apresuraron a decir que están muy tranquilos. Señalaron la botella medio llena y se agarraron a que lo único que indica la prueba es la remota posibilidad de que necesiten más fondos si el panorama se pone tenebroso. Unos fondos que el FROB proveerá.
Caja España y Duero suspenden el test de estrés y necesitan 127 millones
Dos grupos de cajas de ahorro con origen en Castilla y León: la fusión entre Caja España y Caja Duero y el grupo Banca Cívica necesitarían recapitalizarse con un total de 533 millones de euros 127 millones en el primero de los casos para alcanzar los niveles de solvencia que marca la Unión Europea, según los resultados de los test de estrés del sistema financiero que ayer hizo público el Comité Europeo de Supervisores Bancarios (CEBS).










