Cuadro Comparativo (Anexo)



Cuadro Comparativo (Anexo)



Despacio pero se Mueve.....



Despacio pero se Mueve.....



El Decreto Ley aprobado por el Gobierno regional «complica» el SIP de Ávila y Segovia al exigir un mayor respaldo de sus asambleas

La Junta despolitiza las Cajas, pero deja seguir dos años más a los consejeros de Duero y España

Circunstancias como la necesidad de dotar a lasentidades de ahorro de la estabilidad jurídica necesaria para desarrollar su reestructuración o el hecho de que Caja Duero y España se encuentren en pleno proceso de fusión han urgido al Gobierno regional a aprobar el Decreto Ley por el cual se adapta la renovada Ley estatal de Cajas, aprobada por el Ejecutivo central el pasado 9 de julio. De esta forma, tras recibir ayer el visto bueno en Consejo de Gobierno, Castilla y León se convierte tras Cataluña en la segunda comunidad que adapta la normativa estatal, calificada por el consejero de Economía y vicepresidente segundo de la Junta, Tomás Villanueva, de «muy compleja y ambigua», lo que ha provocado «muchas dudas de interpretación en todas las comunidades».


La candidatura de Llamas a la presidencia queda desactivada y se descarta cualquier cargo político para el nuevo puesto

Los cargos incompatibles podrán seguir en la nueva caja dos años

 La nueva Ley de Cajas aprobada por el Gobierno central el pasado mes de julio ya tiene su adaptación al panorama financiero de Castilla y León. La Junta detalló ayer los puntos fundamentales en los que se basará este Decreto Ley que entrará en vigor de forma inmediata tras su publicación en el BOCyL.


COMFIA - CAJA RIOJA

REUNIÓN MESA LABORAL DEL SIP

Ayer, 2 de septiembre, se ha celebrado la primera reunión, después de su constitución el pasado 29 de julio, de la Mesa Única de Negociación Laboral del SIP.


Destacadas

JUNTA GENERAL ACCIONISTAS 2026

CCOO

JUNTA GENERAL ACCIONISTAS 2026


8 de junio: Acuerdo en el ERE de BBVA

Gracias a la participación e implicación activa de la Plantilla, hemos conseguido un acuerdo que rebaja la afectación por debajo de 3.000 personas, que prioriza la voluntariedad y sin cláusula de equilibrio generacional.


Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de Enero , se ha firmado el Convenio Colectivo de Banca


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones


Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY