Ponen un “VANGUARD” en nuestra vida.

Externalización - BBVA Estatal

Ponen un “VANGUARD” en nuestra vida.


Era un eslogan televisivo, pero hoy no. Ayer, toda la representación sindical fuimos convocados por el Banco, para explicarnos el nuevo proyecto de transformación del modelo operativo de Banca Comercial, denominado VANGUARD y del cual os adjuntamos presentación (sólo disponible en la Intranet)


pdf
print
pmail

El proyecto consiste en la centralización total de tareas administrativas y operativas en OPPlus, excepto las funciones de control que se mantienen en oficinas. La implantación de este nuevo proyecto abarcará desde setiembre de 2013 hasta Mayo de 2014.

En relación al número de puestos de trabajo afectados, el proyecto VANGUARD supone la amortización de 917, (640 RGAs, 188 TGAs, 68 RCOs y 21 GAs) y la creación de 136 nuevos puestos, para funciones de control interno y de la operativa. En total supone la desaparición de 781 puestos de trabajo y la práctica desaparición de los CBCs administrativos. 

El banco también nos ha trasladado que no habrá un plan extraordinario de prejubilaciones, manteniendo el ritmo y la planificación de los últimos años.

CCOO hemos planteado, en primer lugar, nuestra preocupación por el empleo y el  banco se ha comprometido a su mantenimiento y la reubicación, en banca comercial, de todas las personas afectadas por la externalización, mediante formación y adecuación funcional.

Desde CCOO reclamamos a BBVA que las reubicaciones de las personas afectadas ha de servir para reforzar la red y eliminar las permanentes carencias de plantillas que sufren las oficinas.

Exigimos que los cambios funcionales que se produzcan vayan acompañados del respeto, consideración e información, que los compañeros y compañeras merecen.

Igualmente, para CCOO es completamente rechazable que se externalicen tareas bancarias a una empresa del grupo, con salarios y condiciones de trabajo muy inferiores a las existentes en BBVA.

Seguimos trabajando, seguiremos informando. 

Leer Comunicado en pdf



Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY