EAO - BBVA Estatal

Equipos de Apoyo Operativo. Otra oportunidad perdida.


Como resultado del pase de trabajo administrativo de Empresas a OPPLUS, se amplía nuevamente el número de miembros de estos “equipos”. La creación de los EAO se produjo hace más de un año. En aquellos momentos lo definíamos como “chapuza” y el tiempo no ha hecho más que darnos la razón.



pdf
print
pmail

En vez de preparar los tan reclamados y necesarios equipos de sustituciones con formación específica, nada de cursillo de cambio funcional, sino incorporación directa a la Red, y a “aprender sobre la marcha”, lo que se dice un “training salvaje”.

Al contrario de lo que se necesita, la falta de visión estratégica y el ahorro de costes son las características con las que la Dirección ha resuelto el pase de los administrativos de oficinas de Empresas a la Red.

CC.OO. estamos reclamando una reunión con RRHH-Relaciones Laborales con el fin de transmitirles nuestra posición en este tema y la necesidad de llegar a un Acuerdo Colectivo que regule y mejore el funcionamiento de los EAO. No tiene sentido que el EAO se utilice como “cajón de sastre” para recoger los llamados “excedentes reutilizables”, es decir compañeros y compañeras con reducción de jornada, con bajas médicas reiteradas, delegados sindicales con alto crédito horario, etc. 

 

Las características, lo que se necesita, de un EQUIPO DE SUSTITUCIONES EFICAZ:

     FORMACIÓN específica y continua.

     Clarificación de FUNCIONES, para aumentar la disponibilidad y la flexibilidad.

     Adscripción VOLUNTARIA

     COMPENSACIÓN ECONÓMICA. (aparte de la de desplazamiento)

     Regulación clara de VACACIONES, Fiestas Patronales, Comida de Navidad, etc.

     Seguridad (Póliza de Accidentes, etc. )

Mientras tanto, nuestra recomendación sigue siendo rechazar la propuesta de incorporarse a los EAO, haciendo constar en el escrito que se nos presente, “recibido y no conforme”, reclamando la comunicación por escrito cada vez que haya un cambio de oficina y ponerse en contacto con la Sección Sindical de CC.OO. para que podamos realizar un seguimiento exhaustivo.

Seguiremos informando, seguimostrabajando.                                                                            

Julio 2010.

leer Comunicado en pdf



Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY