PEIT - CLIMA - BBVA

Convocatoria unitaria para una concentraci贸n en Alcal谩, 16. Madrid

Aunque se ha iniciado una negociaci贸n sobre la base de la propuesta de CCOO, publicada en nuestra web y en el portal sindical de e-spacio, lo cierto es que Banca Comercial sigue introduciendo cambios y a la vez reduciendo plantilla, asegurando as铆 el desconcierto, el caos y la preocupaci贸n entre los trabajadores y trabajadoras, y en SSCC contin煤an la externalizaci贸n de Departamentos a OP Plus y otras subcontratas.

El Banco tiene que presentar soluciones para, al menos, lo m谩s importante: las garant铆as de empleo, que no habr谩 despidos ni traslados, ni individuales ni colectivos, que la reducci贸n de plantilla no ser谩 traum谩tica, sino con f贸rmulas voluntarias, con prejubilaciones, y cursos de cambio funcional para las personas que pasen a la Red.

Por eso, CCOO mantenemos las movilizaciones. Con esta convocatoria de concentraci贸n, para hacer p煤blico el descontento y el malestar de la plantilla con la situaci贸n actual, con el cuidado de la unidad sindical -desde el consenso y la responsabilidad- y con la reivindicaci贸n de una negociaci贸n sobre los problemas reales.

Por eso, CCOO llamamos, tambi茅n en la Oficina, a actuar protegiendo nuestro empleo y nuestras condiciones de trabajo. V茅ase nuestra 煤ltima hoja 驴Tiene arreglo el CLIMA?. Para evitar que, por intentar resolver errores de otros, nos veamos obligados a soportar el estr茅s diario -con pastillas o sin ellas- prolonguemos la jornada con regularidad, incurramos en riesgos por incumplir la Normativa, o no comuniquemos, por escrito, los problemas que crea la ausencia de sustituciones.

TU EMPLEO, TU TIEMPO, TU SALUD no pueden ser la contrapartida de las decisiones que otros han tomado y cobrado. CCOO en BBVA va a continuar siendo la organizaci贸n que afronta los problemas, que negocia, aporta soluciones y mejora tus derechos.

Madrid, 23 de junio de 2008

Ver Comunicado en pdf