Despido - BBVA Canarias

Readmisión compañera despedida en Tenerife


CCOO y UGT nos concentramos ante las puertas del BBVA de la oficina La Marina, en Sta. Cruz de Tenerife, para exigir al Banco la readmisión de la compañera que ha sido despedida por la aplicación rígida de la Reforma Laboral, y que en este caso, no sólo es injusta sino incluso inhumana, ya que la causa del despido es estar de baja por enfermedad.

Este despido en BBVA se contradice con una Empresa que se autodefine como Banco 10 o la mejor Empresa para trabajar, donde se dice que su mayor activo son sus trabajadores y trabajadoras.

Desde CCOO,rechazamos los métodos empleados por el responsable de Zona con la connivencia de RRHH de Canarias, utilizando las audioconferencias, el día anterior y posterior al despido, con argumentos insostenibles para justificar lo injustificable. El mensaje que se ha pretendido transmitir de “aviso a navegantes” para que cale el miedo y la intranquilidad en la plantilla de Canarias, es contrario a las políticas de RRHH estatal marcados por el banco. Un gestor que tenga como recurso el miedo para motivar a su equipo, deja mucho que desear.

CCOO pedimos la readmisión de la compañera despedida y que, en cualquier caso, se inicie un proceso de negociación que de una solución satisfactoria para nuestra compañera.

Ante las presiones comerciales diarias, rankings, etc, consulta a tus delegadas y delegados de CCOO.

Readmisión compañera despedida.
Seguimos trabajando, seguiremos informando.                                             

                                                                           Junio 2014

leer Comunicado en pdf


Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY