EESS Comité Albareda - BBVA Canarias

El día 8 se votará sin la candidatura de Comfia-CCOO


A pesar de ser el primer sindicato en BBVA, y liderar las negociaciones y acuerdos que forman parte de nuestras condiciones laborales, no podremos concurrir -y por lo tanto no podrás tener la opción de votarnos- en las elecciones sindicales al Comité de Albareda.


No obstante, hemos presentado reclamación y será finalmente el Juzgado de lo Social, previo procedimiento arbitral, quien decida sobre la validez legal de nuestra candidatura. Si nos dan la razón, que es lo que esperamos, habrá que repetir nuevamente las votaciones.

Lamentablemente, se ha vuelto a repetir la experiencia de 2003, y la Mesa, intencionadamente mal aconsejada, ha decidido no proclamar la candidatura de COMFIA-CCOO por considerar que tiene defectos formales, sobre los que no vamos a discutir aquí porque para eso está el Juzgado. En nuestra opinión, esa decisión de excluirnos vulnera el Reglamento de elecciones sindicales y el Estatuto de los Trabajadores.

Lo que es más grave, menoscaba el derecho de los trabajadores y de las trabajadoras de Albareda a poder tener representación de CCOO en su Comité, y por tanto a las aportaciones que, modestamente, podríamos hacer en ese ámbito.

Cierto es que nuestra presencia en ese centro es débil numéricamente –lo que es responsabilidad nuestra, pero también decisión de los propios trabajadores y trabajadoras- y que ello ha dificultado la presentación de nuestra candidatura, pero se hizo en tiempo y forma para ser considerada válida. Desde aquí agradecemos la colaboración y la disponibilidad de los compañeros y compañeras que han formado parte de la misma.

Una vez más, se altera un proceso que debería ser transparente y participativo, y como la decisión arbitral no llegará antes del día 8, queda para la decisión de los Jugados la validez de las votaciones.

Seguimos trabajando, seguiremos informando

4 de noviembre de 2011



Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY