Elecciones Sindicales 2010 - BBVA Estatal

Han llegado las Elecciones Sindicales

El miércoles 22 de diciembre los trabajadores y las trabajadoras de BBVA estamos llamados a las urnas para elegir a la representación sindical para los próximos cuatro años. Queremos darte nuestra opinión de para qué sirve tu voto.

COMFIA-CCOO aportamos soluciones y mejoramos tus derechos. Para que tu voto sea útil queremos tratar de explicarte porqué aspiramos a seguir contando con la confianza y la participación de la mayoría de trabajadores y trabajadoras en BBVA. Porque cada cuatro años nos votas para seguir trabajando, para defender tus derechos, para obtener resultados, para ser tu voz, día a día.

El momento actual no es pasajero, va a durar, y las nuevas amenazas sobre el mundo laboral, sobre nuestros derechos, están presentes y no es recomendable ignorarlas:
 - La crisis del sector financiero, ahora centrada en Cajas, pero que se agravará con la crisis creciente del sector inmobiliario, y nos afecta a todos y a todas.
- La desastrosa política económica y social del Gobierno, entregado a “los mercados”: edad de jubilación a los 67 años, reducción de pensiones, supresión del subsidio mínimo de 426 €, … Para mostrar el rechazo a esta deriva, para recuperar derechos, para defender el estado social, hemos convocado Manifestaciones en todas las provincias, el próximo sábado día 18, A LAS QUE TE LLAMAMOS A PARTICIPAR.

Por lo mismo, en BBVA necesitamos afrontar los retos con garantías, con propuestas, con participación, con un Sindicato fuerte. En BBVA solo CCOO presentamos candidaturas para el 100% de los Comités, solo CCOO somos la garantía de una defensa firme y eficaz de tus derechos. Ningún sindicato en BBVA va a obtener mayoría absoluta, pero necesitamos tu voto para seguir defendiendo la necesidad de la acción unitaria y mirar hacia adelante.
Tu voto nos dará la oportunidad de que sigamos liderando la acción sindical en BBVA, y reforzará nuestra capacidad para defender y ampliar tus derechos. CCOO podemos hacerlo, lo hemos demostrado, pero la decisión la tienes tú.

BBVA es un gran Banco, una multinacional, y necesitamos grandes respuestas, coherentes, serias y eficaces. Los candidatos y candidatas de COMFIA-CCOO para tu Comité cuentan no solo con su dedicación, su responsabilidad, su capacidad, también cuentan con una gran organización que respalda su acción sindical, en el día a día, en las decisiones generales del Banco, y ante los desafíos, incluso de orden internacional, que se nos plantean.

COMFIA-CCOO somos el Sindicato más fuerte, más firme, más eficaz, pero lo que más nos diferencia de otros es que somos un sindicato independiente, del Gobierno, de los Partidos, de la Empresa, de cualquier otro interés que no sea el de nuestros afiliados y afiliadas y el de la plantilla.

Nuestras candidaturas son las más plurales y amplias, formadas por hombres y mujeres, técnicos y administrativos, jóvenes y menos jóvenes, en todas las provincias, son el mejor instrumento para la defensa y mejora de tus derechos.

Recuerda: la decisión la tomas tú, por lo que es importante que valores la importancia de participar, de votar, con coherencia, conocimiento y responsabilidad.

La acción sindical eficaz y útil de COMFIA-CCOO te interesa.

leer Comunicado en pdf (castellano)
llegir Comunicat en pdf (catalá)

Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY