CCOO Paradores: ¡Y el salario pa' cuando!

euros, calculadora, salario

A pesar de que el Convenio Colectivo de Paradores recoge que la empresa está obligada a satisfacer la totalidad de las retribuciones que se establecen en el presente Convenio dentro de los cinco días siguientes a sus respectivos vencimientos, es la primera vez en la historia de nuestra empresa que, a día 4 del mes, no se han hecho efectivos los abonos del sueldo y no se tienen perspectiva de que el día 5 esté a disposición de toda la plantilla.


SUBIDA IMPORTE GASTOS DE LOCOMOCION. TELETRABAJO

CUANDO IR A TRABAJAR TE CUESTA MUCHO DINERO

La dirección de CUALTIS-GRUPO PREVING ignora las propuestas llevadas por las secciones sindicales de CCOO para el incremento de precio de gastos de locomoción  asi como la solicitudes de Teletrabajo para minorar el gasto que supone ir a trabajar.

Mientras la empresa ingresa  pinguës beneficios con nuestro trabajo, nos  condenan a miles de trabajadores y trabajadoras a la precariedad y el empobrecimiento progresivo.

!!!!BASTA YA!!!!!


Observatori Banca

l'AEB no fa els deures


Reunión del Comité de Empresa Europeo del grupo Inditex

comite europeo inditex

El CEE del Grupo Inditex se ha reunido en Arteixo los días 26,27 y 28 de septiembre, con la participación de representantes sindicales de Austria, Alemania, Bélgica, España, Italia, Francia, Luxemburgo y Portugal, asi como Uni Global Comercio, y asistiendo como país invitado, según recoge el acuerdo de constitución del CEE, Turquía, representada por el sindicato Tez Koop-is. En el transcurso del mismo, el consejero delegado, Oscar García Maceiras, saludó a las personas participantes.


CCOO Informa

CCOO DENUNCIA EL INSOSTENIBLE ‘TECNOESTRÉS’ QUE PADECE LA PLANTILLA DE UNICAJA

Ante el creciente nivel de estrés que estamos padeciendo, CCOO ha solicitado en la reunión de Comité Intercentros de Seguridad y Salud celebrada hoy que se evalúen urgentemente los Riesgos Psicosociales.

Porque la situación en los centros de trabajo es insostenible:

  • Falta de recursos humanos, que obliga a la plantilla a asumir una carga de trabajo superior a sus posibilidades.
  • Carencia de los materiales más básicos para el trabajo diario, como contadoras de billetes, folios, bolígrafos, clips…
  • Y, sobre todo, el brutal TECNOESTRÉS al que estamos sometidos por las carencias del programa informático de Unicaja Banco.

 

¿Y por qué tenemos TECNOESTRÉS?

[...]

 


CCOO Informa

¡OJO SI TE NOMBRAN SEGUNDA PERSONA RESPONSABLE!

Hasta ahora, en Unicaja Banco las oficinas de nivel A, B, C, D y E, tienen puesto de dirección y de intervención.

En oficinas F y G, solo se designa el puesto de dirección, y el puesto de segundo/a responsable.

Si se cumplen ciertos requisitos de plantilla media y de inversión crediticia sobre recursos ajenos, pueden nombrar a una persona con el puesto de intervención, en vez de como segunda/o responsable.

En Unicaja Banco es una práctica habitual, en oficinas F y G, nombrar a una segunda persona responsable y que entre otras funciones lleva aparejada la inclusión en la Comisión de créditos de la oficina.

Se trata de nombramientos que suelen recibirse en el cuerpo de un correo electrónico, algunos ni tan siquiera hablados previamente con la persona nombrada.

 

[...]


Salut Laboral

CCOO ens reunim amb la Inspecció de Treball d'Alacant


Destacades

JUNTA GENERAL D\'ACCIONISTES 2026

CCOO

 

JUNTA GENERAL D'ACCIONISTES 2026


8 de juny : Acord en l'ERO de BBVA

Gràcies a la participació i implicació activa de la Plantilla, hem aconseguit un acord que rebaixa l'afectació per sota de 3.000 persones, que prioritza la voluntarietat i sense clàusula d'equilibri generacional.


Conveni Col.lectiu de Banca

En data, 29 de gener, s'ha signat el XXIV Conveni Col.lectiu de Banca


Establiments Concertats 2018

S'ha publicat el llibre 2018, amb els establiments concertats per a l'adquisició d'articles amb descompte per a treballadores i treballadors de BBVA a la província de Barcelona, pertanyents al Economat Laboral de Banca


Salut Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Transparència CCOO

Portal Transparència Serveis CCOO: Els comptes, documents, Estatuts, decisions...


Algunes Icones extretes de Freepik (www.flaticon.com) llicència de CC 3.0 BY