COMFIA-CCOO convoca una concentración de delegados y delegadas del BBVA ante la sede de Plaça Catalunya de Barcelona


Hace más de un año que las personas trabajadoras y, sobre todo, la clientela del BBVA, estamos sufriendo una grave situación, como consecuencia del mal funcionamiento del sistema informático del banco. Por este motivo, desde COMFIA-CCOO en el BBVA estamos promoviendo un seguido de actos en diferentes comarcas de Catalunya, para denunciar esta situación. Como final de esta campaña, el próximo lunes, 12 de diciembre, de 12 a 13.30 horas, delegados y delegadas del BBVA haremos una concentración a la sede del banco a Plaça Catalunya de Barcelona.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , Financiero (Agrupación Sector Financiero ) ,


El objetivo es explicar a la clientela y, en definitiva, a todas las personas usuarias del BBVA, que los errores operativos, incidencias contables, colas y esperas interminables, averías del cajero automático, imposibilitado d?acceder a banca por Internet, entre otros, que se producen prácticamente a diario, no son responsabilidad de los trabajadores y trabajadoras, sino de una mala planificación de los responsables del área correspondiente.

Bién al contrario, la plantilla venimos supliendo con esfuerzo prolongaciones de jornada y dedicación, todas estas carencias impropias de una entidad con el prestigio y volumen de beneficios que tiene el BBVA, por tal de ofrecer a los clientes el servicio que se merecen y que siempre hasta ahora habíamos podido dispensar.

A pesar de que hemos planteado a la empresa diferentes alternativas para paliar el efecto que esta situación comporta en las condiciones laborales de los trabajadores, hasta ahora no hemos obtenido ninguna respuesta.

COMFIA-CCOO BBVA Catalunya


Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY