Negociación Convenio Colectivo

No hay Convenio. La AEB lo quiere todo

accede al comunicado


Grupo Champion: Avanzan las negociaciones del Convenio

Carrefour grupo Champion

Tras muchos tiras y afloja y por la presión ejercida desde CCOO en las reivindicaciones, la empresa a dado muestras de empezar a ceder a las propuestas que hemos realizado los sindicatos, aceptando algunas de ellas, entre las que destacamos las siguientes:


CCOO presenta su plataforma en la mesa de negociación del Convenio de Seguros, Reaseguros y Mutuas

Plataforma convenio seguros

El 2 de marzo se ha celebrado la segunda reunión de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social.

En los locales de UNESPA y habiendo sido convocadas todas las partes legitimadas, los Sindicatos que han presentado su plataforma reivindicativa han sido CCOO y UGT. 


Convenio de Seguros y Mutuas

Revisión salarial 2015 y tabla salarial definitiva

En reunión de la Comisión Mixta del Convenio Estatal de Seguros y Mutuas de Accidentes de Trabajo, celebrada el 29 de Febrero, se han aprobado las Tablas Salariales definitivas correspondientes al año 2015, como consecuencia de la revisión salarial establecida en el artículo 39 del Convenio.




Boletín Convenio de Ahorro

Seguimos Negociando


CONVENIO COLECTIVO AHORRO. Comunicado conjunto nº 16

SEGUIMOS NEGOCIANDO

Tras las concentraciones del pasado 24 de febrero, el primer efecto directo en la negociación es que ACARL ha planteado su voluntad de seguir negociando hasta el 4 de abril, por lo que CCOO, CSICA y UGT hemos estado de acuerdo en volver a firmar el acuerdo de prórroga.

No obstante, los tres sindicatos, queremos dejar bien claro varias cosas:

  • Para nosotros la ultra actividad llega hasta el mes de julio de 2016.
  • Queremos un convenio. Es necesario para un sector que sigue en reconversión y para eso es imprescindible la voluntad de negociación de ambas partes.
  • No queremos un convenio a cualquier precio y vamos a defender las expectativas de las personas a las que representamos.
  • El siguiente paso ha de ser que la patronal retire propuestas de calado de la mesa que en estos momentos imposibilitan alcanzar el acuerdo y que si desapareciesen de su plataforma permitirían acercar posiciones. Hablamos por ejemplo de la propuesta de implantación de la jornada partida en el sector y la ampliación de los límites a la movilidad geográfica.
La próxima mesa se ha fijado para el 14 de marzo. Os mantendremos informados.

#plantillaenlucha #PorUnConvenioJusto #ConvenioAhorro

Porque somos una plantilla profesional, responsable y fuerte.



CONVENIO COLECTIVO AHORRO

24F GRACIAS A LA PLANTILLA LAS MANIFESTACIONES FUERON UN ÉXITO

El 24F, miles de personas, entre representantes de CCOO, CSICA y UGT y trabajadoras y trabajadores del sector de ahorro, nos concentramos en 13 capitales de provincia alzando nuestras voces en defensa se nuestro Convenio Colectivo sin recortes, para una plantilla que lleva años soportando grandes sacrificios para sacar adelante las cuentas de resultados de sus respectivas entidades.


Destacadas

JUNTA GENERAL ACCIONISTAS 2026

CCOO

JUNTA GENERAL ACCIONISTAS 2026


8 de junio: Acuerdo en el ERE de BBVA

Gracias a la participación e implicación activa de la Plantilla, hemos conseguido un acuerdo que rebaja la afectación por debajo de 3.000 personas, que prioriza la voluntariedad y sin cláusula de equilibrio generacional.


Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de Enero , se ha firmado el Convenio Colectivo de Banca


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones


Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY