El precio de la paz: otro dirigente sindical asesinado en Colombia

Medellín Colombia

Según informa la federación sindical internacional UITA, el dirigente sindical azucarero Alberto Román Acosta González, presidente de la seccional Guacarí de SINTRAINAGRO en el Valle del Cauca, Colombia, fue asesinado a balazos desde una motocicleta el 1 de julio mientras miraba a su hijo jugar al fútbol


7 Julio 2017

EMPIEZA EL VERANO, CONTINÚAN LOS PROBLEMAS

Llega julio, agosto y CCOO te recuerda, una vez más,

Comunicado en PDF


A TODOS LOS TRABAJADORES DE MAKRO ESPAÑA

MAKRO MÁLAGA día de Huelga 16 de Junio

El pasado viernes 16 de junio los trabajadores de Makro Málaga fueron obligados por la intransigencia de la dirección de Makro a ejerceré su derecho a la Huelga. En las CCOO de Makro, que hemos sido promotores de esta movilización, tenemos un sentimiento agridulce. Estamos contentos porque el apoyo de la plantilla ha sido casi total, más del 90% de la plantilla secundó la huelga, pero a la vez nos duele estar en manos de una dirección que cierra filas alrededor de sus ?amigos? sin tener en cuenta las consecuencias que puedan tener sus decisiones. Su aguantar pase lo que pase porque nosotros somos los jefes y estamos por encima del bien y del mal, muestra en manos de quien está nuestro futuro.


Después de la huelga de Makro

Huelga Makro Málaga

CCOO Makro.- El pasado viernes 16 de junio los trabajadores de Makro Málaga fueron obligados por la intransigencia de la dirección de Makro a ejercer su derecho a la Huelga. En las CCOO de Makro, que hemos sido promotores de esta movilización, tenemos un sentimiento agridulce.


#PrecarityWAR: CCOO se reúne con Banco Santander

Las presiones no son para el verano (ni para el resto del año)

Iniciamos el periodo estival viendo como un gran número de responsables de zona solo saben hacer su trabajo a base de presiones y controles desmedidos en la magnitud y en el tiempo, con multiconferencias, Lync, mensajes de Whatsapp, o llamadas telefónicas a deshoras, por las tardes o incluso en fin de semana. 

Todo el mundo sabe cuál es el resultado del binomio "calor + presión", ¿no?


Maternidad / Paternidad y Retribución Variable

El Tribunal Supremo ratifica el criterio de CCOO: la baja maternal debe computarse para el cobro de incentivos. "En tanto se trata de un periodo de descanso obligatorio por ley para la madre, ese periodo debería computar a todos los efectos, como periodo efectivamente trabajado".


REUNIÓN FORMACIÓN

El pasado día 28 se celebró una reunión de formación con el fin de que la empresa nos facilitara los datos hasta el mes de Junio


Destacadas

JUNTA GENERAL ACCIONISTAS 2026

CCOO

JUNTA GENERAL ACCIONISTAS 2026


8 de junio: Acuerdo en el ERE de BBVA

Gracias a la participación e implicación activa de la Plantilla, hemos conseguido un acuerdo que rebaja la afectación por debajo de 3.000 personas, que prioriza la voluntariedad y sin cláusula de equilibrio generacional.


Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de Enero , se ha firmado el Convenio Colectivo de Banca


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones


Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY