El premio Andalucía Turismo a Josefa García Lupiañez, un reconocimiento a la lucha de décadas del colectivo de camareras de piso

Camareras de piso CCOO

El sindicato considera que la concesión del Premio del Turismo 2017 en la modalidad de trabajador/a del sector tiene un enorme simbolismo, más allá del merecido reconocimiento a la persona de "Pepi" García Lupiañez. Este premio reconoce la lucha de las mujeres para incorporarse al mundo del trabajo y, en especial, de las camareras de piso, que llevan peleando desde hace décadas por visibilizar a un colectivo muy precarizado, especialmente tras la Reforma Laboral, y dignificar sus condiciones de trabajo. 


15 de julio de 2017 - Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid

Publicada la revisión salarial del Convenio De Oficinas y Despachos de Madrid

Este sábado, 15 de julio ha sido publicada la revisión salarial del convenio colectivo del Sector de Oficinas y Despachos de Madrid


El proceso de contratación finaliza.

Con la incorporación de 40 personas a la plantilla indefinida.


MIFID 2, PLAN DE PENSIONES Y BENEFICIOS SOCIALES

Las negociaciones se van concretando

Ayer 19 de julio volvía a reunirse Banco Santander con los sindicatos para ir concretando las propuestas que hay en marcha en las negociaciones sobre la compensación de la formación MIFID 2, y la propuesta de capitalización de la compensación de beneficios sociales. También se abordó la posibilidad de revisión de las aportaciones de la empresa al Plan de Pensiones de Empleo de Banco Santander.


Medidas de Conciliación

flexibilidad horaria vs. prolongación de jornada


CCOO apoya a las concentraciones convocadas por el comité de Open Camp en defensa de los puestos de trabajo

Los representantes del comité de empresa de Open Camp han convocado acciones para exigir soluciones en defensa de los 105 puestos de trabajo. Está previsto realizar concentraciones de trabajadores y trabajadoras, para el próximo viernes 21 de julio a las 10h ante el Ayuntamiento de Barcelona coincidiendo con la celebración del Plenario del Consejo Municipal y otra concentración para el martes 25 de julio a las 19 horas ante el Palauet Albèniz donde se iniciará la celebración del 25è aniversario de los juegos olímpicos de Barcelona?92.


Precarity War en Kutxabank

Con el objetivo de dar mayor visibilidad a la precariedad generada en el mercado laboral, un problema que a priori parece ajeno a nuestra empresa, CCOO iniciamos en el mes de junio la campaña ?Precarity War?


Destacadas

JUNTA GENERAL ACCIONISTAS 2026

CCOO

JUNTA GENERAL ACCIONISTAS 2026


8 de junio: Acuerdo en el ERE de BBVA

Gracias a la participación e implicación activa de la Plantilla, hemos conseguido un acuerdo que rebaja la afectación por debajo de 3.000 personas, que prioriza la voluntariedad y sin cláusula de equilibrio generacional.


Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de Enero , se ha firmado el Convenio Colectivo de Banca


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones


Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY