La huelga estaba prevista para el 12 de septiembre del personal de los dos centres de Indra BPO de Barcelona

Desconvocada la huelga en Indra BPO por haber firmado un acuerdo que recoge medidas favorables ante el traslado de centro de trabajo

La representación sindical de CCOO de los centros del c/Tanger y c/Badajoz de Barcelona, han firmado en el TLC (Tribunal Laboral de Cataluña) un acuerdo con la dirección de Indra BPO que recoge reivindicaciones favorables para el conjunto de la plantilla para afrontar el traslado en Sant Joan Despí, que está previsto iniciarse la partir de octubre.


Teletrabajo

Una prueba piloto eterna y desregulada

CCOO exigimos al Banco la convocatoria de una mesa de negociación para abordar el teletrabajo y que su regulación de garantías laborales a la plantilla...


Servicios CCOO de Balears valora positivamente la firma del vigente Convenio de hostelería por parte de la Asociación de Restauración de Mallorca

hostelería Balears

En el día de hoy, después de intensas negociaciones entre las partes, la Asociación de Restauración de Mallorca ha firmado el XV Convenio Colectivo Sectorial de Hostelería de las Islas Baleares; incorporándose  de este modo, de pleno derecho, en la interlocución que corresponde en la mesa negociadora del convenio.


El permiso individual de formación (PIF)

Estudiando

Si necesitas ausentarte de tu trabajo para asistir a clases, sin pérdida salarial, puede que te interese solicitar a la empresa un permiso individual de formación (PIF).

[...]


ERE en Transcom Worldwide Spain


El pasado 28 de agosto la empresa Transcom Worldwide Spain anunció a la representación legal de los trabajadores de los centros de Madrid el comienzo de un procedimiento de despido colectivo que inicia el 6 de Septiembre de 2018.

 


Contigo - BBVA Estatal

CCOO por fin lo consigue: BBVA convoca la Mesa de Negociación Contigo

Desde principios de este año y como explicábamos en distintas circulares, hicimos una propuesta al Banco para que convocara una Mesa de Relaciones Laborales y se sentara a regular la unilateralidad de las condiciones del colectivo de trabajadoras y trabajadores de BBVA Contigo. CCOO hemos conseguido desbloquear la situación, y que el banco se siente para tratar este tema, convocando, por fin, dicha Mesa para el 20 de septiembre. 


Fuera del horario laboral hay que conciliar, descansar y desconectar del trabajo

Móvil. Herramienta de trabajo o de hostigamiento

Queremos recordar a algunos responsables despistados que la plantilla tiene derecho a NO contestar mensajes ni correos electrónicos fuera de la jornada laboral ni durante las vacaciones, para garantizar su derecho al descanso, a la conciliación y a la intimidad personal.

Tras las vacaciones, es un buen momento para empezar con el hábito de no enviar ni responder correos de trabajo fuera de la jornada laboral.

[...]


Destacadas

JUNTA GENERAL ACCIONISTAS 2026

CCOO

JUNTA GENERAL ACCIONISTAS 2026


8 de junio: Acuerdo en el ERE de BBVA

Gracias a la participación e implicación activa de la Plantilla, hemos conseguido un acuerdo que rebaja la afectación por debajo de 3.000 personas, que prioriza la voluntariedad y sin cláusula de equilibrio generacional.


Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de Enero , se ha firmado el Convenio Colectivo de Banca


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones


Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY