INFOGRAFÍAS

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Infografia Cuidado Menor

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación. 

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores: 


JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS BANCO SANTANDER 2019

CCOO RECOMIENDA

CCOO realiza cada año un seguimiento de las empresas del IBEX35 evaluando la gestión empresarial tanto en el ámbito sociolaboral como en el de la sostenibilidad en general. Tras el análisis, y de cara a la próxima Junta General de Accionistas ha elaborado unas recomendaciones sobre el sentido del voto en determinados puntos del orden del día.
Como grupo de interés tenemos la palabra y la obligación de hacernos oir, tanto para mejorar nuestras condiciones laborales como nuestro entorno social. La sostenibilidad, la Responsabilidad Social y las Inversiones Socialmente Responsables no son sólo buenas campañas publicitarias de imagen. La auténtica buena imagen corporativa ha de ser un compromiso real y efectivo con todos los indicadores que componen estos parámetros.
CCOO recomienda a compañeras y compañeros accionistas participar en dicha Junta a través de los canales habilitados votando según lo que marcamos en la tabla adjunta.
La verdadera sostenibilidad se demuestra con medidas transparentes, independientes y comprometidas con la sociedad civil. La plantilla de Banco Santander ya contribuye cada día a ello con su esfuerzo y trabajo.

Recomendaciones junta General Accionistas Banco Santander

29/03/2019-Torre Barcelona

Elecciones comité de Torre-BCN en Barcelona de Indra Soluciones TI

No habrá elecciones en el centro de trabajo de Torre-BCN de Barcelona. Al menos, no en un corto plazo.

En febrero ASIT convocó elecciones en el centro de Torre-BCN. La UGT impugno el preaviso de ASIT porque entendía que esta no estaba legitimada para convocar las elecciones. El laudo arbitral, sin llegar a determinar si existe o no dicha legitimidad, concluye que no procede realizar elecciones hasta la conclusión del mandato del comité de TTE que finaliza en enero de 2022.


29/03/2019

Plan de Prejubilaciones

Se ha celebrado la primera reunión de seguimiento del Plan de Prejubilaciones en la que la empresa nos ha trasladado la siguiente información:
Se han recibido 27 solicitudes de información para adscribirse voluntariamente al Plan. 13 personas del Área de Transporte y Defensa, 12 de Indra Soluciones TI y 2 personas de Servicios Corporativos.


Ante las consecuencias por la pérdida del servicio del Ajuntament de Barcelona 010

CCOO a Qualytel convoca huelga indefinida de 24 horas a partir del 1 de abril en defensa de los derechos laborales

CCOO, junto con los otros sindicatos del comité de huelga a Qualytel han convocado una nueva tanda de movilizaciones con huelga indefinida de 24 horas a partir del 1 de abril y concentraciones diarias de 13 a 14 horas ante el Ajuntament de Barcelona, puesto que como cliente del servicio 010 tiene la posibilidad de responder a sus reivindicaciones.


Info SALUT LABORAL 03/19

Informació d'interès sindical: 

  • Toxicitat Tickets compra: orientacions per a l?actuació sindical 
  • Psicosocials: Pautes per l?acció sindical 
  • Contingències comuns: supressió del règim col·laboració de les Empreses en la gestió del de la Seguretat Social 
  • Se suspèn el Bonus per baixa sinistralitat en les empreses, fins a la seva revisió en 2019. 
  • CAMPANYES CCOO: Reconeixement MALALTIES PROFESSIONALS en les cambreres de pisos Els teus DRETS, la millor MEDICINA - Tus DERECHOS, la mejor MEDICINA Campanya CONSUM DE FÀRMACS en cambreres de pis per pal·liar el dolor


Comunicado para los RLT de los trabajadores de Paradores sobre la OPE de la Tasa de Reposición de 2018

Paradores. Comunicado CCOO

Compañer@s como sabéis,se está llevando a cabo el proceso correspondientes a la Tasa de Reposición del año 2018. Este conlleva un proceso de selección de carácter general que contempla 3 fases y para la que en la fase 2 se necesitará vuestra colaboración como representantes de los Trabajadores en vuestro Parador:


Destacadas

JUNTA GENERAL ACCIONISTAS 2026

CCOO

JUNTA GENERAL ACCIONISTAS 2026


8 de junio: Acuerdo en el ERE de BBVA

Gracias a la participación e implicación activa de la Plantilla, hemos conseguido un acuerdo que rebaja la afectación por debajo de 3.000 personas, que prioriza la voluntariedad y sin cláusula de equilibrio generacional.


Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de Enero , se ha firmado el Convenio Colectivo de Banca


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones


Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY