Condiciones Laborales-BBVA Estatal

MESA ACUERDO CSE-CONTIGO. CCOO DEFENDEMOS LA DIGNIDAD PERSONAL Y LA PROFESIONALIDAD

En fecha 11 de noviembre se ha reunido la 1a Mesa del Acuerdo CSE -CONTIGO. CCOO hemos reiterado las propuestas de la pasada comisión y hemos incidido, entre otros, en los siguientes temas:


CCOO UNICAJA Banco: Estamos preocupados...

¿El lobo cuidando las ovejas?

Convocatoria concentración Unicaja Banco

CCOO está muy preocupada por la deriva que está teniendo la negociación del ERE en Unicaja:

  • El peor ERE del sector.
  • Con las peores condiciones de salida
  • Con la movilidad más lesiva
  • Con una modificación de condiciones laborales tendente a crear plantilla de primera y plantilla de segunda
  • Desregularizar los horarios laborales y
  • Ahorrar gastos de personal para repartir más dividendos a los accionistas [...]


Estamos preocupados....

¿EL LOBO CUIDANDO LAS OVEJAS?
 

CCOO está muy preocupada por la deriva que está teniendo la negociación del ERE en Unicaja:

  • El peor ERE del sector.
  • Con las peores condiciones de salida
  • Con la movilidad más lesiva
  • Con una modificación de condiciones laborales tendente a crear plantilla de primera y plantilla de segunda
  • Desregularizar los horarios laborales y
  • Ahorrar gastos de personal para repartir más dividendos a los accionistas [...]

     


Seguimiento ERE

El Acuerdo está claro: Voluntario y abierto a toda la plantilla


CALIFICA DE INACEPTABLE LA HOMOLOGACIÓN LABORAL QUE PRESENTA UNICAJA

Unicaja: CCOO no aprecia causas económicas, organizativas ni productivas que justifiquen el ERE y exige la absoluta voluntariedad

Movilizacion Unicaja

  • Hoy hemos mantenido la segunda reunión del periodo de consultas de los procedimientos de ERE (51º), Movilidad Geográfica (40º) y Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo (MSCT- 41ª) anunciados por la empresa.
  • En la misma CCOO ha realizado un amplísimo contrainforme desmontando las razones que Unicaja ha esgrimido para justificar el despido de 1.513 personas, el cierre de 395 oficinas y la movilidad obligatoria ya que ni las causas económicas ni las organizativas ni las productivas se mantienen.
  • Por su parte Unicaja presentó su propuesta de homologación laboral que toda la representación sindical calificó de inaceptable porque no es una propuesta a coste 0 sino de ahorro de costes.
  • Dada la situación, toda la representación sindical ha acordado ampliar el calendario de movilizaciones que comenzará con una concentración el próximo 16 de noviembre a las 18,00 horas en Málaga.


Inicio de la negociación del Plan de Igualdad en Fragadis

Almacenes y oficinas de La Canonja (Tarragona)

Los Planes de Igualdad son la mejor herramienta en las empresas para alcanzar la igualdad Real entre Mujeres y hombres y en Fragadis S.L., acabamos de constituir la Comisión que durante los próximos meses llevará a cabo la negociación del I Plan de Igualdad.


Si es manté la manca de respostes de l´Hotel CCOO no descarta iniciar mobilitzacions

CCOO de l´Hotel Don Juan de Lloret denuncia el silenci de l´empresa davant el deute de nòmines i pel tancament de l´activitat

Si se mantiene la falta de respuestas del Hotel CCOO no descarta iniciar movilizaciones

CCOO del Hotel Don Juan de Lloret denuncia el silencio de la empresa ante la deuda de nóminas y por el cierre de la actividad

- - - - - -

La secció sindical de CCOO de l'Hotel Blanco Don Juan de Lloret de Mar, després de diversos intents de demanar explicacions a l'empresa, i de rebre sempre una resposta negativa per la seva part, denunciem els següents fets:


Destacadas

JUNTA GENERAL ACCIONISTAS 2026

CCOO

JUNTA GENERAL ACCIONISTAS 2026


8 de junio: Acuerdo en el ERE de BBVA

Gracias a la participación e implicación activa de la Plantilla, hemos conseguido un acuerdo que rebaja la afectación por debajo de 3.000 personas, que prioriza la voluntariedad y sin cláusula de equilibrio generacional.


Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de Enero , se ha firmado el Convenio Colectivo de Banca


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones


Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY