Responsabilidad social
21 10 04 Dos compañeros que se desplazaban juntos desde Oviedo a su puesto de trabajo en Gijón tuvieron un gravísimo accidente de tráfico. Uno de los compañeros falleció y el otro resultó herido. (PDF:Cast.)
CCOO MUESTRA SU RECHAZO FRONTAL AL TEXTO
La Sección Sindical de CC.OO. en Fraternidad-Muprespa elabora un Informe en el que expresa su más absoluto rechazo al contenido del Borrador de Real Decreto, elaborado por el Ministerio de Trabajo, por el que se regulan las actividades de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social como Servicio de Prevención Ajeno al considerar que, la aplicación del mismo, pondría en peligro los puestos de trabajo de un colectivo de casi 8.000 trabajadores en el sector y supondría una mercantilización de la prevención, en la que primaría la obtención de beneficios y el reparto de dividendos sobre la reducción de la siniestralidad laboral.
PREJUBILACIONES: Dificultades para un Acuerdo
La dotación obligatoria, el futuro del Decreto de Jubilaciones Parciales y la duplicidad en el relevo, principales inconvenientes planteados por la empresa para abordar un Acuerdo de Prejubilaciones.
RENOVACION EJECUTIVA ESTATAL
La Sección Sindical Estatal de COMFIA CC.OO. en Barclays ha procedido a renovar alguno de sus cargos de responsabilidad.
Ya se ha dictado Sentencia por el Conflicto de los cuartos de paga
La Audiencia Nacional rechaza nuestra demanda
La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha dictado sentencia por el Conflicto Colectivo interpuesto por CCOO por la participación de los trabajadores y trabajadoras en los beneficios de la empresa a través de los cuartos de paga. Desgraciadamente la Audiencia rechaza nuestra demanda, dando la razón a las tesis de la empresa, denegando por tanto la posibilidad de aumentar las pagas de beneficios.
Denuncias sobre presiones en la Territorial de Castilla la Mancha
La Inspección de Trabajo requiere a Banesto
Como consecuencia de la campaña de denuncias interpuestas en los meses pasados por la presiones por objetivos y prolongaciones de jornada que, desde los responsables de la Territorial, se viene ejerciendo sistemáticamente contra los trabajadores, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Toledo ha formulado un Requerimiento a Banesto para que, antes del 30 de Noviembre de 2004, se subsanen las siguientes deficiencias:











