Apuntes informativos CCOO Grupo Banco Sabadell

Recopilación de información sindical


Despido Colectivo en el Grupo Banco Popular - 2016

2900 NO es nuestro número

Toda la información sobre la negociación del Despido Colectivo en el Grupo Banco Popular


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
septiembre 2016

Reestructuración en Grupo Banco Popular

Con fecha de hoy la empresa ha hecho entrega de un escrito a cada una de las organizaciones que conforman la Representación Legal de los Trabajadores, informando del inicio del procedimiento del Despido colectivo previsto en el art.51 del E.T. y la movilidad geográfica prevista en el art.40 E.T.


15 Septiembre 2016

QUE NO TE CUENTEN HISTORIAS

El horario es el horario, ponle valor a tu tiempo 

Las direcciones regionales y las direcciones adjuntas a las regionales llevan varios días mandando correos insistentemente a la plantilla de la Red convocándola a reuniones fuera del horario legal establecido en BMN, en muchos casos con desplazamientos entre localidades.

Parece que, para las personas que ocupan las direcciones y subdirecciones de oficinas, su presencia aparentemente es obligatoria, no estando solo "invitadas" como se indica para el resto de la plantilla.

Pues bien, el Acuerdo BMN 17/122013 Anexo II indica claramente que el horario laboral es de 8 a 15h, de lunes a viernes. Este horario es para todo el personal de BMN, ocupe el puesto que ocupe, siendo la única excepción las plantillas de centros con jornada singular (Acuerdo 18/05/2016 de jornada singular no firmado por CCOO).

Descargar comunicado en PDF


13 Septiembre 2016

BMN RECORTA LA AMPLIACIÓN DE MATERNIDAD DE 14 DÍAS

En BMN el Plan de Igualdad está para cubrir expediente y poco más; y si encima se racanea en la aplicación de las medidas que contiene, entonces UGT y SESFI le han hecho un gran favor al banco con la firma del mismo. 

 
Que la Dirección de BMN haga oídos sordos a la demanda de tres secciones sindicales (UOB, CCOO, y CGT) para convocar la Comisión de Igualdad y así poder tratar esta cuestión, es una absoluta falta de respeto hacia una buena parte de los integrantes de dicha Comisión y hacia los trabajadores y trabajadoras a los que representan.


Toc toc: ¿Hay alguien ahí?

Nos hemos comido medio mes de septiembre y parece que vivimos en calma chicha. Nos encontramos en puertas de un fin de año movidito, con muchos frentes laborales pendientes de negociar, y no tenemos noticias de Recursos Humanos.


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
septiembre 2016

Nuevo organigrama directivo del Grupo Banco Popular
No hay mujeres en la Dirección

¿Igualdad, coherencia, credibilidad...?


Destacadas

JUNTA GENERAL ACCIONISTAS 2026

CCOO

JUNTA GENERAL ACCIONISTAS 2026


8 de junio: Acuerdo en el ERE de BBVA

Gracias a la participación e implicación activa de la Plantilla, hemos conseguido un acuerdo que rebaja la afectación por debajo de 3.000 personas, que prioriza la voluntariedad y sin cláusula de equilibrio generacional.


Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de Enero , se ha firmado el Convenio Colectivo de Banca


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones


Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY