Compensaciones Tecnolog铆a - BBVA Madrid

Mejor, con Acuerdo Sindical

Desde CCOO, hemos reclamado reiteradamente a la empresa la necesidad de regular y acordar las condiciones de compensaci贸n, tanto de las intervenciones planificadas como en la atenci贸n de llamadas telef贸nicasdurante los d铆as laborables en el 脕rea de Tecnolog铆a.
Circular marzo 2013)

Sin embargo, la empresa ha decidido establecerlas de forma unilateral, y adem谩s consideramos son insuficientes:

Intervenciones planificadas los d铆as entre semana: Compensaci贸n de 300 euros para 8 horas a partir de las 22:00 horas y descanso proporcional. Este importe supone una bajada significativa respecto a los fines de semana (346,40 euros), que nos parece injustificado.

La empresa solamente reconoce como intervenciones aquellas que comienzan a partir de las 22,00h, cuando la realidad es que pueden empezar mucho antes de esa hora. Por tanto, todas las actuaciones que se lleven a cabo con anterioridad, deben constar como horas extraordinarias. Lo contrario, significa un fraude a tu salario, a la Seguridad Social y al empleo.

Llamadas telef贸nicas: Compensaci贸n 35 euros hora a partir de las 20:00 horas, m铆nimo 1 hora y fracciones de 15 minutos, y sin tiempo libre. Estas condiciones, igualmente, nos parecen insuficientes para la disponibilidad que ello conlleva, adem谩s de ahorrarse el coste econ贸mico de todas aquellas llamadas telef贸nicas que se producen desde la finalizaci贸n de nuestra jornada laboral hasta la hora fijada por el banco.

Para CCOO, ni las intervenciones planificadas ni las guardias para atender las llamadas puntuales se compensan adecuadamente, porque implican un esfuerzo adicional para la plantilla, obliga a estar disponible a cualquier hora fuera de jornada y reduce la posibilidad de conciliar.

Desde CCOO, vamos a seguir reivindicando un Acuerdo pactado con la RLT, que contemple unas compensaciones econ贸micas superiores, tiempo libre y unos l铆mites de tiempo razonables, adem谩s de establecer claramente el 谩mbito de aplicaci贸n y la actualizaci贸n autom谩tica de los importes con el Convenio Colectivo.

Si tienes cualquier duda a la hora de solicitar el cobro por estas jornadas, puedes ponerte en contacto con tus delegados o delegadas sindicales de CCOO.

Septiembre 2014

Seguimos trabajando para mejorar tus derechos.

Algunos Iconos extra铆dos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY