TRANSPORTE - BBVA MADRID

Movilidad Sostenible en Ciudad BBVA


La ubicación de Ciudad BBVA está obligando a un elevado número de compañeros y compañeras que utilizan el transporte público, a  invertir una enorme cantidad de tiempo en sus desplazamientos hasta el centro de trabajo: en muchos casos, cerca de tres horas en ir y volver.

Desde que se comunicó la inminencia de los primeros traslados a la nueva sede, CCOO hemos ido publicando nuestras propuestas, planteando a Relaciones Laborales la necesidad de abordar la implementación de una serie de medidas, que aliviaran los problemas de movilidad de los trabajadores y trabajadoras hasta el nuevo edificio. En definitiva,hicimos hincapié en la necesidad de facilitar a todas las personas afectadas, unos medios de transporte adecuados. 

Os recordamos algunas de las medidas que habíamos reclamado:

- Uso racional y equitativo de las plazas de aparcamiento disponibles, con prioridad para los que utilicen el coche compartido y mujeres embarazadas.

- La implantación de autobuses lanzadera, desde algunos puntos en los que confluyan diferentes medios de transporte público, como intercambiadores o nudos de comunicación relevantes. 

- Ofrecer a la plantilla la Tarjeta Transporte.

CCOO hemos conseguido:

La Tarjeta Transporte. Aunque el interés de BBVA por hacerlo coincidir con los primeros traslados a Ciudad BBVA fue la causa de que su implantación se dilatase innecesariamente, por fin, después de más de un año de haberlo solicitado formalmente, pudimos acogernos a los beneficios fiscales que permite la Ley del IRPF.

- Las plazas de aparcamiento para las mujeres embarazadas. BBVA está ofreciendo la posibilidad de obtenerla, aunque de forma graciable,  a partir de las veinticuatro semanas de gestación.

Sin embargo, BBVA sigue sin contemplar dos de las medidas que más favorecen la movilidad sostenible: el coche compartido y los autobuses lanzadera. Para los que estuviesen dispuestos a compartir vehículo, supondría un importante ahorro económico e impulsaría la racionalización de los horarios –algo que a BBVA debería preocupar-; las lanzaderas ahorrarían tiempo y dinero y colaborarían en incentivar y promover la utilización del transporte público.

BBVA no debería desaprovechar la oportunidad de sumarse a estas iniciativas que CCOO planteamos, y demostraría que es un referente de buenas prácticas sostenibles, y sensible a las necesidades de su plantilla.

Seguimos trabajando, seguiremosinformando



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