Nueva Sede - BBVA Madrid

#bbvanuevasede


En relación a las necesidades de transporte para la plantilla de BBVA  en su nueva sede, CC.OO. nos hemos dirigido al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid para exponerles nuestras propuestas, con criterios técnicos y viables.

Les hemos planteado cuestiones concretas, tales como una línea de autobús-lanzadera de la EMT, desde la estación de Cercanías de Fuencarral, hasta la nueva sede del BBVA, dado que la existente de Telefónica no cubre el trazado.

También y aprovechando la remodelación de la pasarela peatonal sobre la autovía A-1, la conveniencia de una parada de autobús con una línea de transporte que conecte la sede con los nudos de comunicación más cercanos.

En CC.OO. no nos queremos quedar solo aquí; creemos imprescindible y necesario un Plan de Movilidad Sostenible que cuente en su creación con nuestra participación activa y que sea una verdadera apuesta por un transporte social y ambiental más sostenible y que contemple medidas concretas como:

  • Creación de la figura del Gestor de Movilidad.
  • Beneficios fiscales para toda la plantilla por el uso de la Tarjeta Transporte. 
  • Gestión a través de e-spacio del vehículo compartido, con plazas de aparcamiento reservadas para los que opten por esta posibilidad de desplazamiento.
  • Duchas y vestuarios para los usuarios de bicicleta.
  • ">Flota de vehículos eléctricos para los desplazamientos de carácter laboral entre las diferentes sedes de BBVA. 

En CC.OO. pensamos que los planes de ecoeficiencia de BBVA, no deben contemplar exclusivamente, la reducción de los impactos ambientales directos que produce (emisiones de CO2, consumo de agua, papel o de luz).  Evitar que sus trabajadores y trabajadoras, tengan que realizar desplazamientos al trabajo en su propio vehículo, con las consecuencias económicas, medioambientales y de riesgo que conlleva, son efectos adversos que podría y debería  ayudar a combatir. 

Todo esto, así como los resultados de nuestra encuesta, se lo trasladaremos a BBVA en una inminente visita que realizaremos a la Nueva Sede.

Nos parece importante conocer tu opinión sobre el Plan de Movilidad, tus sugerencias y aportaciones. En bbvamad@comfia.ccoo.eso en Twitter: @ComfiaCCOObbvamad con el hashtag creado #bbvanuevasedepodrás dejarnos tus ideas al respecto.

Mayo 2013

leer comunicado en pdf



Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY