EDIFICIO LAS TABLAS - BBVA MADRID

Traslados a Foresta


Una parte importante de la plantilla de Servicios Centrales de Madrid se va a trasladar próximamente al nuevo edificio corporativo de Las Tablas.

En principio, la fecha prevista para que se incorpore el primer grupo es la última semana del próximo mes de Marzo.

A través de la encuesta que llevamos a cabo el pasado año -y de cuyo resultado informaremos en posteriores circulares- nos hicisteis llegar vuestras aportaciones e inquietudes sobre las posibles consecuencias del traslado.

Las principales preocupaciones que la plantilla nos hace saber apuntan, como es lógico, a la forma de llegar hasta el nuevo edificio, sin descuidar otros asuntos como COMEDOR, CAFETERÍA y dotación de otros servicios necesarios para compatibilizar la vida laboral, personal y familiar.

Es fundamental establecer medidas que configuren un PLAN DE ACCESIBILIDAD, con participación activa de la representación sindical, que deberá contener aspectos como:

  1. Traslado al Consorcio de Transportes de Madrid de la necesidad de una reordenación de la actual infraestructura de transporte público que satisfaga la demanda extra que se va a generar.
  2. Si fuera necesario, la implantación por parte del Banco de un sistema de transporte propio de autobuses-lanzadera para los trabajadores de BBVA y empresas contratadas, desde intercambiadores o nudos de comunicaciones importantes.
  3. Dotación suficiente de aparcamientos. Transparencia y criterios objetivos en la adjudicación de plazas de aparcamientos, tales como uso compartido del vehículo privado, uso del servicio de guardería, mujeres embarazadas, etc.
  4. Implantación de la Tarjeta Transporte con ventajas fiscales, dentro de los beneficios personales, de la que estamos esperando una respuesta a nuestra solicitud.

En definitiva, emprender este cambio de ubicación para que mejore el ambiente de trabajo y de forma que no resulte perjudicial para el conjunto de la plantilla, para lo que hemos solicitado una REUNIÓN A RELACIONES LABORALES, que esperamos se celebre en corto plazo.

Seguiremos informando de este asunto y de los resultados de la encuesta en próximos comunicados.

COMFIA-CCOO, tu sindicato útil y eficaz. Aportamos soluciones, mejoramos tus derechos.

Enero 2013

leer Comunicado en pdf



Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY