Integraci贸n de UNNIM - BBVA Madrid

Respetar los acuerdos, cumplir los compromisos

El Acuerdo de Fusi贸n de UNNIM nos garantiza la aplicaci贸n del Convenio Colectivo y los Acuerdos vigentes firmados en BBVA.

En nuestra circular anterior,os informamos de nuestra reuni贸n con la Direcci贸n Territorial Centro, para clarificar las cuestiones donde manten铆amos discrepancias en la aplicaci贸n de Acuerdos firmados. Tras su respuesta definitiva, la situaci贸n es la siguiente:

No hay discrepancias en:

• Todas las personas designadas como AFP les ser谩 de aplicaci贸n el Acuerdo de Oficinas SFP en todos sus t茅rminos: horarios, complemento econ贸mico y consolidaci贸n de categor铆a a nivel VIII a los seis meses de estar desempe帽ando la funci贸n, con el correspondiente certificado EFA-1. Mientras tanto, quien tenga un nivel inferior a T茅cnico VIII, cobrar谩 en concepto de complemento SFP el importe de la diferencia salarial, entre niveles, m谩s 1.834,35 euros. Sin considerar el complemento de fusi贸n.
  • Los Gestores comerciales con poderes tendr谩n la categor铆a de Nivel VIII, como establece el Convenio Colectivo de Banca.
  • A las personas nombradas Gestores de Pymes tambi茅n se les aplica el Acuerdo de oficinas SFP.
  • Se han enviado las cartas con los nombramientos. Con respecto a las ubicaciones, lo har谩n en pr贸ximas fechas.

Seguimos manteniendo discrepancia en la aplicaci贸n de un porcentaje reductor para el cobro del bonus en los a帽os 2013/2014. La justificaci贸n de, "siempre se hace de esta forma en los procesos de Fusi贸n" es inadmisible. Esta decisi贸n unilateral y arbitraria se suma a las carencias del sistema de retribuci贸n variable en BBVA, y demuestra la necesidad de poner soluciones para una regulaci贸n sencilla, entendible, transparente, estable y PACTADO CON LAS ORGANIZACIONES SINDICALES.

Aprovechamos para recordar:

• La aceptaci贸n de poderes es voluntaria.
  • Para tener poderes en banca hay que tener como m铆nimo el Nivel VIII.
  • El personal del Grupo Administrativo (Niveles XI a IX) no debe realizar funciones del Grupo T茅cnico (Niveles VIII a I), sin que sean aceptadas voluntariamente; en este caso, a los 6 meses ha de pasar al Grupo de T茅cnico, con el correspondiente nivel retributivo (art. 8 del Convenio).
  • Tanto la direcci贸n de una oficina como la direcci贸n comercial de CBC, implica tener como m铆nimo la categor铆a de T茅cnico Nivel VI.
  • Las funciones comerciales son propias de ambos Grupos: T茅cnico y Administrativo. Las funciones de GAC (Caja) son propias del Grupo Administrativo. Un t茅cnico al que le hubieran retirado poderes, puede aceptar voluntariamente funciones administrativas (algo que no afecta al salario, pero s铆 al bonus de referencia);  si no es voluntario, el l铆mite para hacer estas funciones es de tres a帽os. Para ello hay que hacerlo constar por escrito (CCOO tenemos modelo de carta para la afiliaci贸n).
  • La jornada en la red de oficinas es de 8 a 15, de lunes a viernes, y las tardes de los jueves (2 horas y 45 minutos), desde el 1 de octubre al 31 de marzo. Las reuniones de tarde deben fijarse con car谩cter general los jueves; cuando se convoquen en d铆as diferentes, pueden y deben ser compensadas por la tarde del jueves.
  • La formaci贸n es obligatoria siempre que se realice dentro de la jornada laboral.
CCOO garantiza el ejercicio de los derechos para todos los trabajadores y trabajadores que as铆 lo deseen, por lo que si tienes alguna duda, ponteen contacto con nosotros en los tel茅fonos indicados m谩s abajo.

Seguimos trabajando, seguiremos informando.

Algunos Iconos extra铆dos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY