TEXTO DEL ACUERDO DE INTEGRACION DE UNNIM - BBVA ESTATAL

Firmado el Acuerdo de Integraci贸n de UNNIM

Hoy 21 de mayo de 2013 se ha firmado el acuerdo de integraci贸n de Unnim en BBVA, que entrar谩 en vigor el 26 de mayo de 2013. De esta manera, a partir de la integraci贸n se consigue, por un lado, la aplicaci贸n completa e inmediata de todos los acuerdos que tiene BBVA firmados con la representaci贸n sindical, y por otro, que todas las condiciones y garant铆as establecidas en el acuerdo de reestructuraci贸n de Unnim permanezcan vigentes, destacando:

• Nivel profesional, con reconocimiento de antig眉edad en dicho nivel.
  • Estructura y naturaleza de conceptos salariales: plus fusi贸n (pensionable y compensable 煤nicamente en un 25% del incremento de nivel) y antig眉edad consolidada (revalorizable, no absorbible).
  • Antig眉edad en la empresa (Unnim) a todos los efectos.
  • Plan de Igualdad de aplicaci贸n en su totalidad.
  • Beneficios Sociales, incluyendo programa de apartamentos y bonos para el 2014.
  • Plan de Pensiones, con mantenimiento de condiciones anteriores para jubilados parciales, prejubilados acuerdo 2010 y pasivos.

Otro factor importante que ha quedado definido en este acuerdo, tal y como ven铆a defendiendo exclusivamente CCOO desde un principio, es la posibilidad de que el personal procedente de Unnim, pueda presentarse este a帽o al concurso de capacitaci贸n para promoci贸n a nivel X, IX y VIII.

En esta reuni贸n tambi茅n hemos aclarado que habr谩 compensaciones econ贸micas y en jornadas de libranza para las personas que trabajan en fin de semana, tanto para la red comercial como para servicios centrales.

CCOO hemos planteado que ser铆a una buena f贸rmula de integraci贸n y bienvenida a BBVA, que la Direcci贸n acordara la entrega de 200 acciones a todo el personal de Unnim, 隆qu茅 mejor manera! El Banco ha descartado esa propuesta, aunque nos ha animado a ser accionistas, pagando nosotros, 隆claro!

Ante posibles imprevistos o situaciones extraordinarias que se puedan producir en estos d铆as, no dudes en ponerte en contacto con tu delegado o delegada de CCOO.

Seguimos trabajando, seguiremos informando.

21 de mayo de 2013

Algunos Iconos extra铆dos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY