Arxivat a Comunicados, Jornada, Jornada

JORNADA

Control horario en Telenium

Ayer la Dirección de Telenium nos informó que a partir del próximo 12 de julio se va a llevar un control de horarios en la oficina de Agustín de Foxá.

Este artículo se publicó originalmente en Telenium (Seccion Sindical Telenium CCOO) ,

Nos indicaron que consistirá en una hoja donde los trabajadores tendrán que firmar, junto a la hora, cada entrada y salida de la oficina y argumentaron la necesidad de esta nueva medida para evitar el incumplimiento sistemático del horario de determinados trabajadores.

La Empresa NO ha negociado con la RLT esta medida, tampoco nos ha manifestado la intención de facilitar a la RLT copia de las hojas del control de horario, a pesar de nuestra solicitud.

Nosotros manifestamos a la Empresa la distinta casuística, en materia de horario, que afecta a los trabajadores de Foxá 25; desde visitas y reuniones en los Clientes, compañeros con guardias, teletrabajadores, etc. y les solicitamos aclaración, sin obtener respuesta, sobre como iban a controlar las distintas situaciones.

Desde la RLT os recordamos la obligación que tiene el trabajador de cumplir el horario laboral y la obligación de la Empresa de gratificar como horas extraordinarias aquellas que excedan en cómputo global de 1791 horas anuales.

La RLT considera que no son las formas, ni es el momento de implantar unilateralmente el nuevo control horario, sin definir claramente los criterios de control, sin consultar a la RLT y sin asegurar la transparencia y objetividad de dicho control.

Nos resulta paradojo que no se oriente el trabajo a resultado y, en cambio, se prefiera medir por horas dedicadas a conseguirlo.

Esperamos, que de llevarse a cabo esta medida, no suceda que el horario de entrada se sienta como un control, pero que el horario de salida se “pierda” para todos aquellos trabajadores que realizan horas extraordinarias.

Informa't

Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més

Segeuix-nos en Telegram

On estem