¡LAS VACACIONES IMPORTAN!

Como todos y todas sabemos el objeto de nuestro trabajo son las vacaciones pagadas y el salario

Huelga en AB Servicios Selecta España

• La huelga indefinida en la empresa Selecta se mantiene, tras la mediación en el SIMA sin acuerdo, motivado por la falta de avances en la negociación del nuevo Convenio Colectivo.

convenio colectivo

El Convenio, en una encrucijada

NEGOCIACIÓN XXV CONVENIO COLECTIVO BANCA

El Convenio de Banca, en una encrucijada

negociación del convenio de Banca, en una encrucijada

SI AEB Y LA REPRESENTACIÓN SINDICAL NO SOMOS CAPACES DE ACERCAR POSICIONES PARA BUSCAR UN CIERRE DE CONVENIO, ENTRAREMOS EN OTRO ESCENARIO

• En el día de hoy no hemos conseguido avanzar en la negociación, manteniéndose AEB con un ritmo de acercamiento muy bajo.

CONVENIO COLECTIVO

PUBLICACIÓN CONVENIO AHORRO 2024-2026

Constituida la mesa negociadora del nuevo convenio Estatal de Restauración Colectiva

foto de una mesa de restaurante con el cartel de reserva

El 6 de junio de 2024, se ha constituido la mesa negociadora del nuevo convenio Estatal de Restauración Colectiva. La comisión negociadora está formada por 30 personas, 15 personas por parte de la representación social y 15 personas por parte de la patronal.

Publicado el Convenio de AHORRO en el BOE: Entran en vigor todas sus mejoras

Hoy, por fin, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el texto (ver) de nuestro Convenio 2024-2026, con lo que ya están vigentes todas las mejoras que CCOO ha conseguido:

Convenio Colectivo Hostelería Segovia

CCOO solicita la apertura de las mesas de Dialogo Sectorial del convenio de Hostelería

Las personas trabajadoras de Segovia, debe tener unas condiciones económicas acorde a los beneficios que se generan.

CCOO en CEAR se vuelve a movilizar ante la falta de acuerdo en la Mesa Negociadora sobre subida salarial pactada

personas repartiendo ayuda a otras personas que lo necesitan

La plantilla de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) se concentrará en la puerta de los centros de trabajo el 5 de junio, para protestar por la falta de acuerdo en la mesa de negociación sobre la subida salarial acordada en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) el pasado 8 de marzo tras la decisión de la dirección de aplicar subidas salariales arbitrarias a las categorías más altas mientras el resto de la plantilla pierde poder adquisitivo.

El convenio de ARTE continúa con las posiciones aún muy alejadas

• CCOO prepara una contrapropuesta más detallada, en la cual se vea la realidad del sector, que garantice las condiciones laborales que puedan estar por encima y mejore aquellas que no lo estén

Descargar COMUNICADO (pdf)

CCOO informa sobre la vigencia indefinida de la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo en Hipermercados Carrefour

• Sobre la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo (MSCT) en Hipermercados Carrefour que tendrá una vigencia indefinida.

30-05-2024 Convenio Banca-Sector Financiero

CCOO pide a AEB un último esfuerzo

AEB debe avanzar en una propuesta de cierre que permita tener Convenio antes de verano.

Destacadas

Calendario Laboral 2024. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2024 (y 2023). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Nuevos permisos y derechos para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar

5 días (retribuido)

Por accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización, pero que precise reposo. Incluye a familiares de hasta segundo grado y convivientes.

4 días al año (retribuido)

Por causa de fuerza mayor cuando sea necesario por motivos familiares urgentes o imprevisibles. Se podrá disfrutar por horas.

8 semanas (no retribuido)

Hasta que el menor cumpla 8 años. Se puede disfrutar de forma continua o discontinua, y a tiempo completo o parcial. En el caso de las personas empleadas públicas del ámbito del EBEP, sí será retribuido.

Parejas de hecho

Se reconoce el permiso de 15 días naturales por el registro de pareja de hecho, equiparándolo así con los matrimonios.

Reducción de jornada

Se amplía para quienes precisen encargarse de cuidado directo de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad, además de para el cuidado de hijos o hijas o personas a cargo con discapacidad menores de 26 años y que tengan cáncer u otra enfermedad grave.

Adaptación de jornada

Se amplía a trabajadores y trabajadoras con personas dependientes a cargo (hijos e hijas mayores de 12 años, cónyuge, pareja de hecho, familiares por consanguinidad hasta segundo grado y personas convivientes cuando no puedan valerse por sí mismas). En caso de negativa, la empresa deberá justificarla.

Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos

• Publicado en el Boletín Oficial del estado (BOE) de 15 de agosto de 2023 el III Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos, firmado por CCOO.

CCOO denuncia a Cualtis ante Inspección de Trabajo, por el Plan de Igualdad

CCOO ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo, por el bloqueo que la empresa lleva a cabo en la mesa de negociación del Plan de Igualdad.

LA INSPECCIÓN DE TRABAJO ABRE DOS EXPEDIENTES SANCIONADORES A CUALTIS

A raíz de las denuncias puestas por CCOO ante la Inspección de Trabajo, dicho organismo, después de inspeccionar y solicitar información a la empresa, ha abierto dos expedientes sancionadores a por el incumplimiento de las normas en cuanto al Derecho de la Desconexión digital y Planificación preventiva en el estudio de psicosociales.

CUALTIS VUELVE A BLOQUEAR LA MESA DE NEGOCIACION DEL PLAN DE IGUALDAD

Como ya os informamos en el comunicado de 16 de junio, una vez realizado el procedimiento de mediación en el SIMA interpuesto por CCOO y llegados a acuerdos para retomar las negociaciones del Plan de igualdad, que fueron bloqueadas por la empresa desde octubre de 2021, CUALTIS vuelve a incumplir, al no presentar la documentación pactada y no comparecer a la reunión del pasado martes día 12 de julio

Ayuda estudios a empleados/as

Hoy hemos mantenido la última reunión de la comisión y aún estando muy cerca de llegar a un acuerdo definitivo, hay un punto con el que no podemos acercar posiciones.

La Comisión Mixta Paritaria del acuerdo de empresa sirve para vigilar, interpretar y hacer un seguimiento de este acuerdo. Pero en ningún momento tiene potestad de alterar o cambiar las condiciones firmadas.

"¡Están locos estos romanos!"

Desde esta Sección Sindical estamos convencidos que los incentivos generan más problemas que satisfacciones.

Creemos, aseguramos y afirmamos que..................

Hace poco tiempo en una empresa muy, muy cercana...

Del uso viene el abuso

El pasado 12 de marzo se publicó el RD-L 8/2019 en el que se disponía la obligación de establecer un sistema de fichaje de la jornada laboral.

De aquellos polvos, vienen estos lodos.

Tenemos una nueva actividad impuesta por la empresa Cualtis

¡¡¡¡¡No estamos locos!!!!!!

ASCENSOS DE ADMINISTRATIVOS

En Cualtis pretende seguir ninguneando al colectivo de los administrativos, a los que considera trabajadores de segunda dentro de la empresa