Agrupació Serveis Tècnics Catalunya

VAGA A ALN GRUPO BARCELONA

CCOO realitza finalment vaga a ALN Grupo a Barcelona per reclamar el pagament dels endarreriments salarials

CCOO realiza finalmente huelga en ALN Grupo en Barcelona para reclamar el pago de los atrasos salariales

Conferencia de Mujeres y Hombres: feminizando el sindicato

El Consell Nacional de CCOO de Catalunya aprobó el día 10 de diciembre de 2015 la convocatoria de una conferencia de mujeres y hombres de CCOO que se celebrará el 3 de marzo de 2016 coincidiendo con la celebración del 25 aniversario de la 1ª Conferencia de Hombres y Mujeres del sindicato. Con el lema "feminizar el sindicato", CCOO quiere abrir un debate sobre tres ejes: acción y prioridades sindicales en clave de género; conciliación, y presencia de las mujeres en el sindicato y en el centro de trabajo.

Butlletí Salut Laboral - desembre 2015

Nova normativa sobre les baixes mèdiques i notícies d'acció sindical sobre salut laboral. T'interessa!

>> Nous comunicats mèdics d'alta/baixa i de confirmació d'incapacitat temporal
>> Díptic informatiu: seguiment de les contingències comunes per part de les mútues
>> Zara: l'acció sindical de CCOO impulsa la readmissió d'una treballadora declarada no apte
>> Psicosocials: Pautes per l'acció sindical
>> Campanya contra el Glifosat

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

#25N: NO a las violencias machistas

CCOO organiza, se une y apoya la campaña del movimiento feminista contra las violencias machistas. Violencias que se ejercen contra las mujeres sólo por el hecho de ser mujeres en el conjunto de los ámbitos de las relaciones. >> MANIFEST 25N CCOO de Catalunya - leer +

No a l'Europa del capital, per una Unió dels pobles democràtica, social, ambiental , solidària, igualitària: EUROMARXES 2015

De l'1 al 17 d'octubre tindran lloc les EuroMarxes 2015. De Gibraltar fins a Brussel·les, passant per Barcelona, Andorra... Convocatòria a la concentració el dia 5 a les 18.30 h a plaça de la Universitat

ILP per una prestació d'ingressos mínims

RESCATAR LES PERSONES, COMBATRE LES DESIGUALTATS

La criminalización de la lucha obrera con Gonzalo Fuentes, de CCOO-Servicios

Gonzalo Fuentes: 'España ha retrocedido décadas'

UITA.org.- "En España estamos casi como en la época del franquismo: no se respetan las libertades sindicales, se persigue a los trabajadores y se defiende a los empresarios", dijo a La Rel Gonzalo Fuentes, dirigente de Comisiones Obreras Servicios (CCOO-Servicios) en Andalucía que puede ser condenado a más de tres años de cárcel sólo por haber participado en un piquete de huelga.

Contact Center

CCOO denuncia a TEYAME por prácticas antisindicales y convoca concentraciones ante su sede en Barcelona

CCOO denuncia a la empresa TEYAME, del sector de Contact Center que realiza servicios a COFIDIS, AMPLIFON, BARCLAYS, BANCO POPULAR E, BANKINTER y RACE, por prácticas antisindicales por haber despedido a tres trabajadoras como represalia por presentarse en la candidatura de CCOO en las elecciones sindicales realizadas a principios del mes de julio.

Concentraciones convocadas de 15:30 a 16 h :

Ante la sede de TEYAME, Plaça Europa, 11 edificis Inbisa planta 11. 08908 L'Hospitalet de Llobregat (BCN)/08
dilluns 10/08/2015
dijous 13/08/2015
dilluns 17/08/2015 .

Calendari Laboral per a l'any 2016 a Catalunya

Calendari de Festes laborals 2016: DOGC núm. 6888 - 09/06/2015

Calendari de festes Locals 2016: DOGC - núm. 7013 - 07/12/15
Calendario Fiestas laborales 2016 - BOE -ANEXO-

Convenio colectivo OODD

CCOO firma el acuerdo de incremento salarial del Convenio de Oficinas y Despachos de Catalunya para el 2015

Hoy 12 de junio se ha llegado a un acuerdo respecto del incremento salarial para el 2015 del convenio de oficinas y despachos de Catalunya que afecta aproximadamente a 250.000 trabajadores y trabajadoras. El aumento pactado para este año finalmente ha sido del 0'8% sobre las tablas salariales del 2014, con el compromiso de adoptar la cláusula de revisión en los términos pactados en el Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC).

Destacadas

Campaña de información de CCOO sobre el registro horario: QUE NO TE TOMEN EL TIEMPO

CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la nueva regulación que obliga a las empresas a establecer un sistema objetivo, fiable y accesible para registrar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador. Esta medida, que es una reivindicación histórica de CCOO, representa un beneficio para los trabajadores y trabajadoras porque cobrarán las horas extras que hasta ahora no se registran ni se pagan. Además supondrá un incremento de cotizaciones a la Seguridad Social, que tendrá repercusiones en las prestaciones futuras (desempleo, pensión de jubilación, etcétera), y en el necesario aumento de las posibilidades para conciliar y respetar el tiempo de descanso necesario para la proteger nuestra salud.

Subida Salarial 2019

Tras la firma del II Convenio Colectivo del Sector del Contact Center, con la firma de CCOO conseguimos para todos los trabajadores y trabajadoras una subida salarial del IPC 2018 + 0,5% en todos los conceptos salariales y extrasalariales, desde el 1 de Enero del 2019.

¿Cómo reclamar tu clasificación profesional correcta? (Convenio XVII TIC)

¿Estoy en el Área, Grupo y Nivel correcto?

VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)

El Tribunal de Justicia de la UE resolverá sobre el Registro de Jornada

El Tribunal de Justicia de la UE resolverá sobre la obligación de las empresas de llevar registro de la jornada de trabajo.

Convenio de Ingenierías: Tecniberia se mueve... pero sigue siendo insuficiente (Comunicado 8 XIX Convenio Colectivo Sectorial de Ingenierías)

En la última reunión mantenida, el pasado día 17, en la que, como recordaréis, habíamos requerido a la patronal a que realizara una propuesta que permitiera centrar la negociación, Tecniberia modificó sus planteamientos iniciales, realizando la siguiente propuesta:

Demandas de CCOO en el sector TIC (Comunicado 72 TIC)

En CCOO continuamos trabajando para la mejora del sector TIC. Ahora desde la Comisión Paritaria del convenio colectivo, en el SIMA y en la Audiencia Nacional.

Convenio TIC: nueva clasificación profesional

La comisión negociadora de CCOO en el Convenio de las TIC explica cómo funciona la nueva clasificación profesional de grupos y niveles profesionales.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico